21 feb. 2024

Cucho Cabaña es fotografiado con seccionaleros de la ANR

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue fotografiado con varios presidentes de seccionales del Partido Colorado. El supuesto líder narco cumple con su arresto domiciliario en una vivienda en Lambaré.

Cucho y seccionaleros ANR.jpg

Fotografían a Cucho Cabañas con seccionaleros de la ANR.

Foto: 1020 AM

Varios presidentes de seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre ellos, Fredy Gamarra de la Seccional N° 11, mantuvieron una reunión con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y luego fueron fotografiados con el supuesto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Este último tiene medidas alternativas a la prisión, que cumple en una vivienda en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

Al respecto, Fredy Gamarra explicó que Antonio Franco, presidente de la Seccional N° 6, tiene una amistad con Cucho y que él recibió una llamada referente a algunas donaciones a las familias damnificadas por las inundaciones.

Lea más: Abogado cuestiona “condena popular” que pesa sobre Cucho Cabaña

Siguió explicando que el grupo de seccionaleros ya iba saliendo del almuerzo y que Antonio Franco le pidió pasar a la casa de un amigo.

“Nosotros no estábamos compartiendo con él”, se refirió a Cabaña en contacto con la 1020 AM. “Nosotros estábamos en Lambaré, en un almuerzo, y Antonio nos pidió que le acerquemos hasta la casa de un amigo y aparece Cucho y pide una foto. No tuvimos conversación con él. Nosotros no le conocemos”, prosiguió.

Sobre el motivo de la visita, alegó que el supuesto líder narco tiene intención de brindar ayuda a los pobladores del este del país, en coordinación con Franco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ya estábamos rumbo a Ciudad del Este cuando el compañero Antonio pidió que le acerquemos. Ni siquiera tardamos cinco minutos”, concluyó.

Cucho fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Las condenas van de 10 a 25 años.

Más contenido de esta sección
La jueza penal de Garantías 2, Alicia Pedrozo, decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los ex directivos de Mocipar, quienes habían sido imputados por estafa y otros hechos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de febrero, que inicia este viernes 23 y se realizará hasta el jueves 29.
Un joven acusado de supuesto hurto escapó este miércoles de la sede de la Fiscalía de Concepción cuando fue llevado para su declaración. Sin embargo, fue recapturado a unas cuadras del lugar.