Mundo Animal

Cuba informó sobre el descubrimiento de una nueva serpiente

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba informó que el científico Luis Manuel Díaz Beltrán encontró una nueva especie de serpiente, denominada Tropidophis steinleini, en Punta de Maisí (Guantánamo).

El único reptil encontrado mide poco más de 400 milímetros y no es venenoso, según informó el medio RT.

Lea más: Las serpientes tuvieron patas posteriores en sus primeros 70 millones de años

En ese sentido, señalaron que el animal habita en el extremo más oriental y una de las zonas más secas de Cuba, que tiene la mayor diversidad del mundo de serpientes del género Tropidophis, el 53% de todos los ejemplares conocidos.

Entre las características del animal se encuentra un cuerpo estilizado y comprimido en la parte lateral, con una cabeza diferenciada del cuello y dispone de seis hileras de lunares, 23 de escamas y otras 188 escamas ventrales.

Entérese más: Las mordeduras de serpiente causan 400.000 casos de discapacidad cada año

Según los investigadores, la única hembra conocida se asoció con una vegetación xérica formada por baja sequía, matorrales y cactus en los alrededores costeros.

La fauna cuba es una de las más ricas de la región caribeña y se caracteriza por su alto índice de endemismo, es decir, por tener especies de plantas o animales que no se encuentran de forma natural en ninguna otra parte del mundo.

Dejá tu comentario