28 mar. 2024

Cuatro personas aprehendidas tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Cuatro personas fueron aprehendidas este viernes en la ciudad de Capitán Bado, tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional. Los agentes incautaron armas de fuego y un vehículo de dudosa procedencia.

aprehendidos en Bado

Entre los cuatro aprehendidos hay dos personas de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad brasileña.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 10.30 sobre la avenida Internacional y Moisés Bertoni del barrio Obrero, de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Por el hecho fueron aprehendidos Robison Cubilla Escurra, paraguayo de 19 años, otro paraguayo menor de edad, además de los brasileños Fabrizio Cardozo y Marcelo Brandão Leite, ambos de 27 años.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, con chapa del municipio de Belo Horizonte, además de una pistola de la marca Glock.

Según el relato policial, los aprehendidos se dieron a la fuga al ver la presencia policial y se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el barrio San José, donde se logró la aprehensión de Robison Cubilla Escurra, quien abrió el portón de la vivienda.

Los demás sujetos corrieron por los patios de las casas de la manzana y se tuvo que solicitar la presencia del agente fiscal de turno Leonardo Cáceres.

Posteriormente, fueron aprehendidos Fabrizio Cardozo Núñez y el menor de edad, mientras que Marcelo Brandão Leite se había resistido y efectuado alrededor de cuatro disparos contra los agentes.

El hombre se había ocultado en un árbol y se presume que al saltar se efectuó un disparo que le produjo una herida, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General de la ciudad de Santa Rosa.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.