La investigación liderada por la fiscala Ana Luz Franco concluyó que los cuatro hombres trabajaban de forma conjunta para el tráfico de drogas; operaban en el Departamento de Ñeembucú y enviaban los estupefacientes a la Argentina.
Según los datos manejados por los investigadores, esta estructura comercializaba pequeñas cantidades en la modalidad de “hormiga”.
Al momento de la detención, en diciembre del 2015, fueron sorprendidos con cerca de cuatro kilos de cocaína y marihuana prensada.
Lea más: Senad detiene a 4 personas e incauta 3 kilos de cocaína en Pilar
La sustancia ilícita fue encontrada en la vivienda de uno de los procesados, identificado como Brígido Veloso, quien se encontraba con los demás condenados. El domicilio estaba ubicado en el barrio Ytororó del distrito de Pilar.
Además de Veloso, fueron condenados Robert Vázquez, Alfredo Iturbe y Víctor Meza, todos con 10 años de cárcel por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Viviana Portillo, Rosana Alonso y Elvis Ayala. La pena impartida tuvo como base los informes proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y testimonios de agentes especiales.