13 jul 2026

Cajera de una farmacia relata el dramático momento del asalto en Luque: “Entré en crisis y en shock”

La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.

asaltada.jpg

La víctima relató el momento de terror que vivió en el asalto a una farmacia en donde se desempeña como cajera.

Foto: Captura Telefuturo.

Tamara Leite, de 27 años, relató este martes a Telefuturo el momento de terror que vivió el domingo pasado cuando fue víctima del robo de la recaudación del día en la sucursal de la farmacia Catedral, ubicada en la calle Digno García y Santo Tomás, del barrio Primavera, de Luque.

La víctima manifestó que el hombre, al ingresar al local, la saluda correctamente y luego ya le exige que entregue todo lo que tiene. Ante esto, dijo que ella quedó sorprendida sin saber cómo reaccionar.

Luego cerró su caja y cuando se dio vuelta, el delincuente ya estaba a su lado y le dijo que no le iba hacer nada y le reiteró que le entregue todo lo que tenía.

Lea más: Detienen a sospechoso de robar y agredir brutalmente a la cajera de una farmacia en Luque

Ante esta situación, mencionó que reaccionó por instinto y empezó así el forcejeo con el desconocido, mientras ella intentaba proteger la caja registradora.

“Empezamos a forcejear y en una de las oportunidades que pude, agarré una presilladora que tenía a mi alcance, golpeé su lente y se cae, por eso se ve su rostro completamente (en el video de circuito cerrado)”, expresó.

Posteriormente, cuenta que el hombre la coloca boca abajo y la agarra del cuello. En ese momento, ella recuerda que tienen disponible un botón de pánico en una de las cajas y en el baño. Entonces, ella va para apretar el botón.

“Creo que él piensa que yo quiero huir del lugar. Entonces es cuando me sujeta del cuello con fuerza. Realmente pasé por un susto grande. En el momento no dimensioné, pero después entre en crisis y en shock”, concluyó.

El sospechoso del asalto fue detenido este viernes e identificado como Jeison Fernando Acuña, de 27 años.

El sospechoso señaló a los intervinientes que, aparentemente, es adicto y que cometió el hecho por esa razón. Además, manifestó que este lunes intentó quitarse la vida.

La víctima en su denuncia afirmó que estaba sola en la farmacia y que el hombre se llevó la plata que estaba en la caja, que sería G. 450.000.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.