28 may. 2024

Cuatro bomberos voluntarios internados por agotamiento

La importante cantidad de focos de incendio en todo el país tiene a los bomberos en una lucha sin descanso y, en muchas ocasiones, sin las herramientas necesarias. Las altas temperaturas y la constante exposición a las intensas humaredas ya afectaron a cuatro voluntarios.

Capacitación. Facen brindará capacitación sobre detección de incendios forestales a instituciones  a fines de setiembre.

Capacitación. Facen brindará capacitación sobre detección de incendios forestales a instituciones a fines de setiembre.

Al menos cuatro voluntarios tuvieron que ser internados por agotamiento, tras intensas jornadas luchando contra los incendios que se registran en distintos puntos del país, reportó el capitán Silvio Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Misiones.

“Hace 12 días estamos trabajando de forma ininterrumpida, el cuerpo ya no da. Hay una denuncia de que personas están quemando intencionalmente”, indicó Rodríguez en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, explicó que un grupo de voluntarios está saliendo rumbo a Chaco’i y otros puntos más donde se registran focos de incendio. Alertó que la situación que se vive es bastante crítica y que la prioridad es salvar todo lo que se pueda.

Lea más: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“El viento es fuerte y lleva el fuego a largas distancias. Pido a la gente que sean conscientes, que no provoquen fuego”, solicitó el bombero notablemente agotado.

Embed

Un total de 2.770 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en varios establecimientos ganaderos del distrito de San Miguel, Misiones. El voraz incendio azota la zona desde el pasado viernes.

El calor intenso y el viento norte son preponderantes para que se vuelvan a intensificar los focos de incendio en Paraguay. Las autoridades insisten en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar los incendios.

Más contenido de esta sección
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.