15 abr. 2024

Cuatro bomberos voluntarios internados por agotamiento

La importante cantidad de focos de incendio en todo el país tiene a los bomberos en una lucha sin descanso y, en muchas ocasiones, sin las herramientas necesarias. Las altas temperaturas y la constante exposición a las intensas humaredas ya afectaron a cuatro voluntarios.

Capacitación. Facen brindará capacitación sobre detección de incendios forestales a instituciones  a fines de setiembre.

Capacitación. Facen brindará capacitación sobre detección de incendios forestales a instituciones a fines de setiembre.

Al menos cuatro voluntarios tuvieron que ser internados por agotamiento, tras intensas jornadas luchando contra los incendios que se registran en distintos puntos del país, reportó el capitán Silvio Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Misiones.

“Hace 12 días estamos trabajando de forma ininterrumpida, el cuerpo ya no da. Hay una denuncia de que personas están quemando intencionalmente”, indicó Rodríguez en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, explicó que un grupo de voluntarios está saliendo rumbo a Chaco’i y otros puntos más donde se registran focos de incendio. Alertó que la situación que se vive es bastante crítica y que la prioridad es salvar todo lo que se pueda.

Lea más: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“El viento es fuerte y lleva el fuego a largas distancias. Pido a la gente que sean conscientes, que no provoquen fuego”, solicitó el bombero notablemente agotado.

Embed

Un total de 2.770 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en varios establecimientos ganaderos del distrito de San Miguel, Misiones. El voraz incendio azota la zona desde el pasado viernes.

El calor intenso y el viento norte son preponderantes para que se vuelvan a intensificar los focos de incendio en Paraguay. Las autoridades insisten en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar los incendios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.