18 abr. 2024

Cuarentena social se extiende hasta el 4 de octubre en Caaguazú y Concepción

El Poder Ejecutivo emitió el documento en el cual oficializa que la cuarentena social se extiende hasta el próximo 4 de octubre en los departamentos de Caaguazú y Concepción, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

cuarentena inteligente fase 3 - efe.jpg

La OMS espera soluciones sofisticadas para evitar el confinamiento.

Foto: EFE

A través del Decreto 4095 se extendió el periodo de cuarentena social establecido en el Artículo 1° del Decreto 4045/2020 hasta el 4 de octubre próximo, para los departamentos de Concepción y Caaguazú, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Embed

Por Decreto 4045/2020 del 12 de setiembre pasado, se establecieron medidas específicas en el marco del plan del levantamiento gradual del aislamiento preventivo en ambos departamentos a partir del 13 de setiembre hasta este domingo.

Lea más: Salud recomienda cuarentena social para Caaguazú y Concepción

La cuarentena social se comenzó a implementar desde el pasado 23 de agosto a los efectos de estabilizar la aceleración de contagios, y por decreto presidencial establece algunas normativas y restricciones.

Permite de 5.00 a 20.00 diversas actividades pero restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas posterior a ese horario. Asimismo, establece que de 10.00 a 19.00 abren los comercios no esenciales.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

Entre otras cosas, en este modo de cuarentena los locales gastronómicos pueden seguir operando desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 0.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Las estaciones de servicios pueden abrir hasta las 23.00, en tanto que los niños y adolescentes solo podrán circular para realizar actividades físicas y artísticas.

El Ministerio de Salud informó este sábado que Paraguay tiene confirmados un total de 37.922 casos de coronavirus, de los cuales hay 782 personas fallecidas, 21.757 pacientes recuperados, 672 personas internadas, de las cuales 155 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.