Nacionales

Cuarentena social se extiende hasta el 4 de octubre en Caaguazú y Concepción

El Poder Ejecutivo emitió el documento en el cual oficializa que la cuarentena social se extiende hasta el próximo 4 de octubre en los departamentos de Caaguazú y Concepción, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

A través del Decreto 4095 se extendió el periodo de cuarentena social establecido en el Artículo 1° del Decreto 4045/2020 hasta el 4 de octubre próximo, para los departamentos de Concepción y Caaguazú, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Embed

Por Decreto 4045/2020 del 12 de setiembre pasado, se establecieron medidas específicas en el marco del plan del levantamiento gradual del aislamiento preventivo en ambos departamentos a partir del 13 de setiembre hasta este domingo.

Lea más: Salud recomienda cuarentena social para Caaguazú y Concepción

La cuarentena social se comenzó a implementar desde el pasado 23 de agosto a los efectos de estabilizar la aceleración de contagios, y por decreto presidencial establece algunas normativas y restricciones.

Permite de 5.00 a 20.00 diversas actividades pero restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas posterior a ese horario. Asimismo, establece que de 10.00 a 19.00 abren los comercios no esenciales.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

Entre otras cosas, en este modo de cuarentena los locales gastronómicos pueden seguir operando desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 0.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Las estaciones de servicios pueden abrir hasta las 23.00, en tanto que los niños y adolescentes solo podrán circular para realizar actividades físicas y artísticas.

El Ministerio de Salud informó este sábado que Paraguay tiene confirmados un total de 37.922 casos de coronavirus, de los cuales hay 782 personas fallecidas, 21.757 pacientes recuperados, 672 personas internadas, de las cuales 155 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

.

Dejá tu comentario