16 jun. 2026

¿Cuándo vencen las habilitaciones vehiculares?

Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.

caja municipal.png

Una gran cantidad de personas ya se acercaron a la Municipalidad de Fernando de la Mora para renovar su habilitación.

Foto: Gentileza

A fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares, por lo que una gran cantidad de personas ya se está acercando a realizar la renovación del documento habilitante para la circulación de los vehículos. El 30 de junio es la fecha de vencimiento.

En la ciudad de Fernando de la Mora, el director de Tránsito, Hino Rodas, informó que desde el 2 de enero a la fecha, un total de 16.000 contribuyentes ya se acercaron para cumplir con el pago y renovación de sus habilitaciones.

Lea más: Habilitación de vehículos: Los costos dependerán del modelo, año y procedencia

Asimismo, mencionó que el año pasado tuvieron un total de 36.000 contribuyentes, por lo que faltan unas 20.000 renovaciones aún.

En ese sentido, detalló que los horarios van de 07:00 a 13:00 y que la próxima semana van a empezar a extender. Sin embargo, dijo que todas las personas que estén en fila van a ser atendidas.

El año pasado se extendió por un mes el vencimiento, debido a que Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) no unificó los precios de las habilitaciones a nivel país. A la fecha, aún siguen sin esa unificación de precios.

En cuanto a la revalidación del registro de conducir, que venció meses atrás, dijo que ya pasaron el número de personas que se acercó el año pasado para el mismo trámite.

Más contenido de esta sección
Un conductor fue rescatado por testigos segundos antes de que su automóvil se incendiara tras el fuerte impacto sobre la ruta PY03 en el distrito de General Francisco Caballero Álvarez, del Departamento de Canindeyú. Bomberos lo trasladaron luego hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá.
El arte, la cultura y la integración entre pueblos fueron protagonistas en la capital del octavo Departamento, San Juan Bautista, durante la realización del Festival Internacional Alborada Misionera 2026.
Para la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, que los trabajadores sean beneficiados con un día libre por su cumpleaños debe ser un beneficio empresarial y no una ley.
Pacientes con cáncer se manifestaron en Ciudad del Este en reclamo a la falta de medicamentos de alto costo que afectan directamente el tratamiento.
Un hombre de 43 años atropelló con un automóvil a su esposa en un camino vecinal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central. El agresor fue posteriormente detenido. El hombre se expone a una causa por intento de feminicidio.
La Fiscalía investiga un nuevo presunto feminicidio registrado en una zona ribereña de la ciudad de Ypané. Según denuncias, la víctima sufría constantes hechos de violencia por parte de su pareja, quien se encuentra prófuga.