19 dic. 2025

Cuádruple homicidio: Fiscalía solicitará informes a Dimabel sobre proyectiles

Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de Narcotráfico, dijo que solicitará un informe a Dimabel sobre los proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero.

allanamiento cárcel pjc.jpg

Una comitiva fiscal policial allanó la penitenciaría de Pedro Juan Caballero este jueves, en la investigación por el cuádruple homicidio registrado el sábado pasado en la ciudad.

Los proyectiles utilizados en el cuádruple crimen ocurrido el último fin de semana en Pedro Juan Caballero, Amambay, eran parte de municiones que habían sido entregadas a un destacamento de las Fuerzas Armadas entre 2019 y 2020, señaló este viernes el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares.

El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de Narcotráfico, en una comunicación con radio Monumental 1080 indicó que este viernes se procederá a solicitar los informes sobre las balas a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

“Una de las actividades investigativas que realizaremos hoy es remitir el pedido de informe a Dimabel para que asienten todos estos datos de trazabilidad de estos proyectiles porque, efectivamente, al escuchar a familiares de víctimas decir ‘mi hija fue asesinada con una bala del Estado paraguayo’, no podemos negar que es así”, indicó.

Nota relacionada: Dimabel reconoce que proyectiles de cuádruple crimen eran de FFAA y abre sumario

“Porque debe estar destinado al uso estatal y no a particulares, y menos a organizaciones criminales. Eso nos exige como autoridades en ser muy exhaustivos en verificar qué pasó”, agregó.

El representante del Ministerio Público, entre otras cosas, acotó que el motivo pasional forma parte de una de las líneas de investigación del cuádruple crimen.

“Es un factor que está en investigación, la mujer tiene punto de conexión con varios de los protagonistas que están siendo examinados en cuanto a su conducta con este hecho”, mencionó.

Más detalles: Ronald Acevedo: “Las balas que mataron a mi hija salieron de Dimabel”

Se refirió a la joven que se encontraba acompañando en su celda vip al presunto narco Faustino Ramón Aguayo durante el allanamiento de la Fiscalía el miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Marcelo Pecci encabezó dicho operativo y ordenó la incautación de varios teléfonos celulares, los cuales serán peritados para determinar vínculos.

Asimismo, el fiscal sostuvo que el crimen de Haylée Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ya no es indagado a estas alturas como “colateral” en el cuádruple homicidio.

Lea también: Cuádruple crimen: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

“Seguimos preguntando cuál sería el móvil contra esta chica en particular, se abre una alta gama de posibilidades o hipótesis”, apuntó.

En el atentado del sábado pasado perdieron la vida también tres personas más: Kaline Reinoso de Oliveira; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, quien sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Urdapilleta subrayó esta jornada que la unidad involucrada por las municiones de las Fuerzas Armadas es un destacamento ubicado en la zona del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.