Nacionales

Cuádruple crimen: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

La cárcel de Pedro Juan Caballero fue allanada este jueves por la Fiscalía. Un interno fue sorprendido con una mujer en su celda. En el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares.

El Ministerio Público realizó un operativo encabezado por los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, aproximadamente a las 5.00 de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Intervinieron la celda vip de un recluso identificado como Faustino Ramón Ayala, presunto narco, quien durante los procedimientos se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

Le puede interesar: Giuzzio: “Violencia es porque se dispersaron liderazgos”

El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, indicó en un contacto con radio Monumental 1080 que se incautaron varios teléfonos celulares.

El agente fiscal Marcelo Pecci manifestó a través de Telefuturo que en el allanamiento los investigadores incautaron varios elementos y posteriormente harán una revisión de uno de los vehículos perteneciente a la mujer que estaba en compañía del interno.

Embed

Supuestamente, guarda relación con el cuádruple homicidio registrado el último fin de semana en la capital de Amambay, en el que perdió la vida Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que se trata de una causa compleja y los allanamientos son líneas de investigación que irán confirmando o descartando hipótesis al respecto.

Más detalles: Policía analiza origen de proyectiles utilizados durante atentado en PJC

Los investigadores también verificarán el sistema de visitas privadas en cuanto a la presencia de mujeres en el penal.

Faustino Ramón Ayala está recluido en Pedro Juan Caballero por narcotráfico y tendría vínculos con el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Otros procedimientos en la causa

El caso del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero es investigado por la fiscala Sandra Díaz, quien en el marco de la investigación, ya ordenó varios allanamientos.

https://twitter.com/DCCO_Paraguay/status/1448585066976669700

El martes fueron realizados tres operativos en los que se allanaron viviendas, cuyos resultados fueron nulos.

Más detalles: Caen 6 sospechosos del cuádruple crimen en Pedro Juan

Por otra parte, una camioneta con las mismas características que la utilizada en el suceso fue encontrada incinerada el lunes.

Por el crimen fueron detenidos seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Dejá tu comentario