Mediante la Resolución 8.004, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, determinó la suspensión de las obligaciones impuestas en el marco de las medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva, que impliquen comparecencias ante tribunales o juzgados.
De este modo, aquellas personas sometidas a investigación penal, están exoneradas de forma extraordinaria, por el presente mes, de acudir antes estas sedes judiciales.
Lea además: Escritos dirigidos a jueces y tribunales se recibirán de mañana
Asistencia alimentaria
Por otro lado, la Corte dispuso que los juzgados de la Niñez y Adolescencia que funcionan en la emergencia pueden tramitar los juicios de asistencia alimentaria, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
La resolución de la Corte Suprema obedece a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.
Desde este lunes 4 de mayo, el Poder Judicial retomó de forma paulatina sus actividades con la reapertura de los plazos procesales y registrales.
El retorno de las actividades se dan bajo estrictas medidas sanitarias y con reducción de funcionarios en todas sus dependencias, debido a la pandemia del coronavirus.