29 mar. 2024

Corte rechaza casación de Enzo Cardozo y Rody Godoy y condena queda firme

La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación de los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, con lo que la pena carcelaria que pesa sobre ambos queda firme.

Rody Godoy y Enzo Cardozo, procesados._Fm2BxecXoAAmTRT_40371381.jpg

Enzo Cardozo y Rody Godoy son procesados por un desvío de G. 68.000 millones durante su administración en el MAG.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró este último martes inadmisibles los recursos de casación planteados por las defensas de los ex ministros de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo y Rody Godoy, además de Maristela Azuaga, también procesada en la causa.

De esta manera, quedan firmes las penas de 10, 7 y 10 años, respectivamente, de los tres acusados por lesión de confianza, por el desvío de unos G. 68.000 millones de un programa frutihortícola, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Rechazan casación.pdf

La Sala Penal estuvo conformada por María Carolina Llanes, Bibiana Benítez y Arnulfo Arias, mientras que los recursos habían sido presentados por los abogados Víctor Alexander Rivarola, en representación de Azuaga; Carlos Arce Letelier, por la defensa de Cardozo, y Ricardo Preda Del Puerto con Carla Marcet, por Godoy.

Nota relacionada: Confirman condenas de ex ministros del MAG por millonario desvío

El pasado 5 de marzo, la Cámara de Apelaciones ya había confirmado las condenas de 10 y 7 años de prisión para los ex ministros del MAG por el caso, tras rechazar la prescripción que habían planteado las defensas de los procesados por el doble del plazo.

Los ex altos funcionarios del MAG recibieron sus condenas el 28 de noviembre del año pasado, cuando los jueces sostuvieron que se pudo comprobar que desviaron dinero que tenía que ser destinado a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

En la causa también fueron coprocesadas otras 18 personas, varias de las cuales ya cuentan con sus respectivas condenas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.