19 sept. 2025

Cruce en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano fue suspendido

El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.

Pilar 2.jpeg

Las aguas del río Paraguay imposibilitan el tránsito de vehículos para acceder a la balsa.

Foto: Gentileza.

Debido a que el río Paraguay continúa creciendo en la zona de Ñeembucú, el paso en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido.

Entre el jueves, viernes y este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua por las lluvias registradas. Esto provocó un aumento importante del nivel del afluente en 14 centímetros.

Actualmente en Pilar la altura del río es de 7.55 metros y está en nivel de alerta, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, las lanchas seguirán funcionando para el transporte de pasajeros. Se esperará que el agua baje para rehabilitar el paso en balsa para vehículos.

En diciembre del 2018 fue la última vez que se suspendió el servicio por la crecida del río durante al menos un mes.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.