03 jul. 2025

Cruce en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano fue suspendido

El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.

Pilar 2.jpeg

Las aguas del río Paraguay imposibilitan el tránsito de vehículos para acceder a la balsa.

Foto: Gentileza.

Debido a que el río Paraguay continúa creciendo en la zona de Ñeembucú, el paso en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido.

Entre el jueves, viernes y este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua por las lluvias registradas. Esto provocó un aumento importante del nivel del afluente en 14 centímetros.

Actualmente en Pilar la altura del río es de 7.55 metros y está en nivel de alerta, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, las lanchas seguirán funcionando para el transporte de pasajeros. Se esperará que el agua baje para rehabilitar el paso en balsa para vehículos.

En diciembre del 2018 fue la última vez que se suspendió el servicio por la crecida del río durante al menos un mes.

Más contenido de esta sección
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.
Beatriz Denis lamentó que el presidente Santiago Peña no haya mencionado la situación de los tres secuestrados por grupos criminales, incluido su padre, Óscar Denis, durante su informe ante el Congreso.
Un agente del Grupo Lince relató este miércoles cómo salvó la vida de un hombre que se atragantó comiendo asado en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.