24 abr. 2024

Cruce en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano fue suspendido

El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.

Pilar 2.jpeg

Las aguas del río Paraguay imposibilitan el tránsito de vehículos para acceder a la balsa.

Foto: Gentileza.

Debido a que el río Paraguay continúa creciendo en la zona de Ñeembucú, el paso en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido.

Entre el jueves, viernes y este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua por las lluvias registradas. Esto provocó un aumento importante del nivel del afluente en 14 centímetros.

Actualmente en Pilar la altura del río es de 7.55 metros y está en nivel de alerta, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, las lanchas seguirán funcionando para el transporte de pasajeros. Se esperará que el agua baje para rehabilitar el paso en balsa para vehículos.

En diciembre del 2018 fue la última vez que se suspendió el servicio por la crecida del río durante al menos un mes.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.