12 jun. 2024

Crónica de un mirador en ruinas: Itá Pytã Punta sin modernización y carcomido por la desidia

La maravillosa vista del mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, se contrasta con la estructura del histórico sitio de Asunción, que presenta un estado calamitoso, en ruinas y olvidado por la desidia municipal.

MIRADOR ITA PYTÄ PUNTA_9.jpg

En ruinas. Así se encuentra el mirador Itá Pytã Punta.

La promesa del nuevo mirador de Ita Pytã Punta, con un diseño “moderno, ecológico, divertido, seguro y para toda la familia”, quedó estancada en un anuncio dado por el intendente de Asunción Óscar Nenencho Rodríguez en diciembre del 2023.

Han pasado siete meses de aquella noticia dada en las redes sociales, y en la zona no hubo ni una sola intervención más que la colocación de chapas para cercar la zona peligrosa.

Los vecinos pusieron una cinta roja para advertir a los visitantes sobre el peligro del lugar.

Nota relacionada: Itá Pytã Punta: Vecinos claman por reparación del mirador

Estas intervenciones se hicieron luego de que dos personas, una mujer y un niño, cayeron al barranco tras desmoronarse un sector del mirador.

En tiempos lejanos, el emblemático sitio de Asunción atraía a las personas por la vista única que regala el río Paraguay; sin embargo, en la actualidad, la zona está desolada, carcomida y en ruinas en medio de la desidia.

Puede leer: Tras caída de niño: Nenecho anuncia modernización del mirador de Ita Pytã Punta

Parte de los bonos G7 emitidos en la gestión de Rodríguez tenía como fin la restauración del mirador, pero hasta ahora no hay señales de realización de obras.

En tanto, los vecinos seguirán reclamando y clamando un espacio de espacimiento seguro, moderno, ecológico y para toda la familia.

Más contenido de esta sección
Los medicamentos e insumos oncológicos llegan a cuentagotas al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde algunos pacientes se ven obligados a interrumpir su tratamiento. A esto se suma el limitado horario de atención.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) mantuvo su última reunión este miércoles y confirmó el reajuste del salario mínimo, que regirá desde el 1 julio. De esta manera, la remuneración base que deben recibir los trabajadores y trabajadoras del sector privado es de G. 2.798.309.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reconoció que es verdad que está buscando emitir más bonos y considera que el endeudamiento es la única forma de encarar obras de infraestructura, en este caso, en la avenida Aviadores del Chaco. Pretende utilizar de nuevo este instrumento financiero a pesar de la auditoría que realiza la Contraloría tras denuncias de irregularidades.
Una joven pareja fue detenida en Asunción tras asaltar a un conductor de Bolt con una réplica de arma de fuego.
En este episodio de Timore abordamos el escándalo que rodea al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por las supuestas irregularidades en el uso de bonos municipales.
Un hombre agredió con una botella a un ciclista que circulaba sobre la avenida General Santos, en Asunción. Los vecinos reportaron el ataque al sistema 911 de la Policía y tras un patrullaje, se logró su detención.