24 abr. 2024

Itá Pytã Punta: Vecinos claman por reparación del mirador

Vecinos del mirador de Itá Pytã Punta de Asunción denuncian que la Comuna capitalina instalaría un vallado de chapa para clausurar el sitio, sin señales de algún tipo de reparación al emblemático lugar situado a orillas del río Paraguay.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py2_40211286.jpg

Clausurado. El mirador fue cerrado luego de que casi ocurriera una tragedia, al caer una mujer al precipicio.

Los vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción se preguntan qué más tiene que pasar para que la Municipalidad capitalina comience las obras de restauración de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador homónimo.

Actualmente, la Municipalidad está instalando un vallado, ya que la intención sería clausurar el espacio. Los vecinos del lugar cuestionan que no existan trabajos de reparación del lugar.

Puede interesarle: Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta

En enero pasado, el sitio fue clausurado temporalmente luego de que una mujer de 42 años cayera 12 metros al barranco, tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas en varias partes del cuerpo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661698944932642817

A más de dos años del primer desmoronamiento del mirador, ocurrido en julio del 2020, la Municipalidad hasta ahora no realizó ningún tipo de intervención.

Asimismo, denuncian que desde el mirador se construyó durante la gestión de Martín Burt, en el año 2001, y el mismo no recibió trabajos de mantenimiento o restauración.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.