22 feb. 2024

Itá Pytã Punta: Vecinos claman por reparación del mirador

Vecinos del mirador de Itá Pytã Punta de Asunción denuncian que la Comuna capitalina instalaría un vallado de chapa para clausurar el sitio, sin señales de algún tipo de reparación al emblemático lugar situado a orillas del río Paraguay.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py2_40211286.jpg

Clausurado. El mirador fue cerrado luego de que casi ocurriera una tragedia, al caer una mujer al precipicio.

Los vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción se preguntan qué más tiene que pasar para que la Municipalidad capitalina comience las obras de restauración de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador homónimo.

Actualmente, la Municipalidad está instalando un vallado, ya que la intención sería clausurar el espacio. Los vecinos del lugar cuestionan que no existan trabajos de reparación del lugar.

Puede interesarle: Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta

En enero pasado, el sitio fue clausurado temporalmente luego de que una mujer de 42 años cayera 12 metros al barranco, tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas en varias partes del cuerpo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661698944932642817

A más de dos años del primer desmoronamiento del mirador, ocurrido en julio del 2020, la Municipalidad hasta ahora no realizó ningún tipo de intervención.

Asimismo, denuncian que desde el mirador se construyó durante la gestión de Martín Burt, en el año 2001, y el mismo no recibió trabajos de mantenimiento o restauración.

Más contenido de esta sección
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Un hombre, que conducía una motocicleta por un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor no lo auxilió, huyó y está siendo buscado por la Policía.
La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.
El Tribunal de Segunda Sala de Asunción repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.