19 jul. 2024

Tras caída de niño: Nenecho anuncia modernización del mirador de Ita Pytã Punta

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció el proyecto de modernización del mirado Ita Pytã Punta, a dos días de la caída de un niño al barranco por falta de medidas de seguridad en el histórico sitio, que se encuentra a orillas del río Paraguay con serios daños estructurales.

Mirador de Ita Pyta Punta.jpeg

Estructura derrumbada del mirador de Itá Pytã Punta.

Foto: Archivo

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció en sus redes sociales el proyecto del nuevo mirador de Ita Pytã Punta con un diseño “moderno, ecológico, divertido, seguro y para toda la familia”.

“Estamos muy cerca de tener un nuevo mirador, el Ita Pytã Punta, un proyecto en el que hemos estado trabajando durante varios meses. Después de minuciosos estudios, socializamos el proyecto con los concejales para conocer sus opiniones”, informó el intendente.

Lea más: Segunda víctima en un año: Ahora un niño cayó desde el mirador de Ita Pytã Punta

Asimismo, anunció reuniones con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para finalizar el proyecto y dar inicio a las obras.

El anuncio se dio a dos días de la caída de un niño de seis años al barranco que se encuentra a orillas del río Paraguay.

Entérese más: Mujer cae 12 metros tras desplome en el mirador de Itá Pytã Punta

El niño sufrió varios golpes y fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta Urgencias Pediátricas del Hospital de Barrio Obrero. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 de este domingo.

La víctima vive en J. Augusto Saldívar y se encontraba de paseo en Asunción junto con su madre.

La restauración del lugar es un reclamo histórico de los vecinos. Si bien, el mirador es un sitio turístico, carece de infraestructura y seguridad adecuada.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A principios de este año, una mujer también cayó del mirador y tuvo que ser rescatada por los bomberos voluntarios.

El concejal Alvaro Matias Grau criticó que ya en el 2020 se emitieron bonos para varias obras, entre ellas la del mirador, pero jamás se realizó.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.