14 ago. 2025

Critican a sindicalista de Ineram por hacer campaña proselitista con presuntos medicamentos de Salud Pública

Una serie de críticas se originaron en las redes sociales contra la enfermera del Ineram Eva Caje, luego de darse a conocer que es candidata a concejal de Asunción por el movimiento del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. La profesional salió a protestar para exigir medicamentos al Ministerio de Salud.

Eva Caje - Julio Rolón.jpeg

La enfermera Eva Caje aparece a la derecha del viceministro Julio Rolón en las afueras del Ineram.

Foto: José Bogado.

El caso de la licenciada Eva Caje tomó estado público a partir de una publicación en Twitter que hizo el jueves la candidata a concejal de Asunción Navila Ibarra, cuando la acusó de hacer proselitismo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Salió a la luz que la enfermera, además de ser sindicalista del hospital, es también candidata a concejal por el Movimiento Orden Republicano, liderado por el actual intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez.

Le puede interesar: Viceministro Rolón se quiebra tras escuchar testimonios en el Ineram

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar en las redes sociales y varios usuarios repudiaron que la profesional de blanco hiciera “campaña política” en medio de la crítica situación del Ineram, que está desbordado por la ocupación de camas en Cuidados Intensivos y el abastecimiento casi nulo de medicamentos esenciales.

Embed

Caje tomó notoriedad pública cuando el viceministro de Salud, Julio Rolón, acudió el jueves al Ineram y fue asediado por familiares de pacientes del hospital ante la falta de medicamentos, que se ven obligados a comprar en elevados costos.

Rolón, en medio de ese tenso ambiente, tras escuchar los testimonios de la gente, en un momento se quebró y pidió disculpas por la situación que estaban pasando. Posteriormente, apareció Eva Caje en escena para defender al doctor Rolón, ocasión que fue captada por las cámaras de varios medios de comunicación.

Una de las fotos publicadas por la candidata a concejala en su perfil de Facebook. Se trata de un evento proselitista donde repartió medicamentos.

Una de las fotos publicadas por la candidata a concejala en su perfil de Facebook. Se trata de un evento proselitista donde repartió medicamentos.

Foto: Facebook de Eva Caje.

La enfermera encaró al viceministro recordándole su lucha como sindicalista para que los pacientes no tuvieran que pasar penurias. “Por esto nosotros luchamos siempre, hacele caso a esta gente, quedate acá con nosotros. Vamos a vender nosotros nuestro auto, pero vamos a darles medicamentos”, alentó.

“Acá co nadie viene a hacer política. La política es vyresa (de poca importancia), no queremos. La política no es nada (sic)”, hasta enfatizó.

<p>Eva Caje, es candidata a concejal por Asunción por el movimiento liderado por Óscar Rodríguez.</p>

Eva Caje, es candidata a concejal por Asunción por el movimiento liderado por Óscar Rodríguez.

Foto: Raúl Cañete.

Luego de este episodio incluso vecinos de Eva Caje denunciaron que ella hace campaña política con medicamentos de la cartera sanitaria. En una entrevista para Radio 1000 AM admitió que usó las cajas del Ministerio de Salud, pero no los medicamentos y alegó tener forma de demostrarlo.

En una entrevista anterior manifestó que sintió mucho la realidad de los familiares de los pacientes y por ello salió a protestar.

Embed

“Salimos a la calle gracias al valor de los familiares, estábamos hastiados, lo que nos dolió mucho es que una mujer quería vender su casa para salvar a su pariente y otra situación. Y ahí mis compañeros me dijeron salí na Eva ahí a gritar (sic)”, contó.

En su defensa mencionó que hace 16 años hace política sindical y 15 años que trabaja en el área de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner.

Asimismo, cuestionó las acusaciones que hizo Navila Ibarra en su contra.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.