29 mar. 2024

Crímenes contra periodistas serán investigados por Unidad de Derechos Humanos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este miércoles que las causas que tengan a periodistas como víctimas serán investigadas por la Unidad Especializada de Derechos Humanos.

Quiñonez.jpg

Derechos Humanos. La Fiscalía paraguaya fue interpelada por los crímenes contra periodistas.

Foto: Gentileza.

Sandra Quiñónez realizó el anuncio en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) en materia de derechos humanos, de la ONU, del que participó de forma virtual.

La fiscala general del Estado recordó a los examinadores que dirigió las investigaciones del asesinato del periodista Pablo Medina, en cuya causa obtuvo una condena de 39 años de prisión para el autor.

Asimismo, anunció que los hechos punibles contra periodistas serán investigados por la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público. “Por último, reafirmo mi compromiso de garantizar con la efectiva realización de los derechos humanos”, expresó.

Relacionado: ONU emite recomendaciones sobre igualdad y educación a Paraguay

Esta fue la tercera vez que Paraguay fue evaluado en el sistema de las Naciones Unidas, a través del EPU, que es un mecanismo de monitoreo entre Estados para el cumplimiento de los derechos humanos.

La protección de los defensores de DDHH y periodistas fue un tema recurrente en las recomendaciones efectuadas al país por parte de diferentes integrantes del consejo.

El último examen que realizó Paraguay fue en 2016, en el que asumió cerca de 200 compromisos en materia de derechos humanos y muchos de ellos no fueron cumplidos, pese a que no conllevaban gasto público, como la ratificación de tratados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.