21 dic. 2025

Crimen en Villa Gesell: “Estamos hablando de homicidio y racismo”, asegura abogado

El abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia del joven que fue asesinado a golpes en Villa Gessell, provincia de Buenos Aires, asegura que este hecho fue un homicidio clasificado y de racismo. La víctima era hijo de padres paraguayos.

Hijo de paraguayos.jpg

Los padres del joven son oriundos de Carapegua.

Foto: infobae.com.

El ataque a Fernando Báez, hijo de paraguayos, ocurrió el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina. El joven de solo 18 años fue asesinado por un grupo de rugbistas, que lo habrían pateado hasta la muerte.

Al respecto, el abogado de la familia, Fernando Burlando, calificó a los responsables de este caso de ser personas salvajes y que el “terrible hecho debe ser considerado como un homicidio clasificado y de racismo”.

“El incidente está registrado en varias grabaciones. Acá estamos hablando de un homicidio calificado y racismo, porque se escucha que le decían: ‘Negro de mierda, levántate’”, mencionó Burlando en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En otro momento de la entrevista, aseguró que cuentan con todas las evidencias y pruebas necesarias para condenar a los rugbiers a cadena perpetua y calificó el asesinato del joven como “un hecho sin precedentes”.

Lea más: Encuentran calzado con el que habrían asesinado a Fernando Báez Sosa

Mencionó que Fernando era un chico bueno, respetuoso y educado, pero que lastimosamente “se cruzó con salvajes” y espera que los jueces apliquen un castigo ejemplar a los responsables. “Ellos deben pasar sus vidas tras las rejas”, sentenció.

Además, dejó en claro que al enterarse del caso no dudó en ofrecer sus servicios a la familia. En la causa, 10 rugbistas están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación.

Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Amigos de la víctima y otros testigos de la agresión pudieron señalar también a Máximo Thomsen como uno de los principales atacantes. Lo señalaron como la persona que golpeó al adolescente Báez cuando este estaba en el suelo.

Amigos y allegados de Fernando realizaron una manifestación frente a la Embajada argentina en Paraguay para pedir justicia por la muerte del joven.

Fernando Báez es hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá. Su papá trabaja como encargado de un edificio en Recoleta, en Buenos Aires, y viajó con su esposa en busca de mejores oportunidades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.