25 may. 2024

Crimen de militar: Hallan rastros de sangre en allanamiento de una casa

La Policía Nacional llevó adelante un allanamiento en una vivienda en Asunción en prosecución del caso del militar asesinado y confirmó el hallazgo de rastros de sangre durante el procedimiento. También levantó más elementos para continuar con la investigación del crimen.

Allanamiento caso militar asesinado.jpg

La Policía Nacional intervino una vivienda ubicada en Asunción en prosecución del homicidio del militar Líder Ríos.

Foto: @policia_py

Una vivienda fue allanada durante la madrugada de este martes en la ciudad de Asunción en el marco del homicidio de Líder Javier Ríos Cañete (27), el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de plataforma de viajes, que estuvo desaparecido por 12 días y luego fue encontrado sin vida el 24 de enero pasado.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, que procedieron a la búsqueda de rastros hemáticos por medio de reactivo de quimioluminiscencia con reactivo Blue Star.

A través de esta prueba se levantaron varias muestras que dieron positivo a sangre. Asimismo, se recolectaron diversos elementos, como una bolsa de cal, una manguera, documentos, una hidrolavadora y una dosis de supuesta cocaína.

Nota relacionada: Crimen del militar: Jueza dicta prisión preventiva para el policía y su esposa

El comisario Luis López, jefe del Departamento de Homicidios, indicó a radio Monumental 1080 AM que se trata de un allanamiento que estaba pendiente en el caso del militar asesinado.

Se trata de la misma vivienda donde el principal sospechoso del crimen, el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano Galeano (23), llevó el vehículo de la víctima del homicidio, un Volkswagen Gol, de color negro, para lavar, volver a utilizarlo y posteriormente abandonarlo.

Otros dos vehículos involucrados fueron inspeccionados con la prueba de luminol; una camioneta de la marca Ford, que fue ocultada en una playa de vehículos ubicada en Félix Bogado y Teniente Aguirre, y un automóvil de la marca Hyundai, que fue incautado de las calles Ana Díaz y Guaraní, de Asunción.

Le puede interesar: Identifican a supuesto asesino de militar como asaltante de conductores de Bolt

El policía sindicado en el hecho fue detenido y también su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), en prosecución del caso. Ambos tienen prisión preventiva. La Justicia dispuso que el hombre fuera recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la mujer en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. No obstante, el jefe de Homicidios aseguró a la emisora esta jornada que se aguardarán previamente los resultados de las pericias del teléfono móvil del presunto homicida para determinar la motivación.

Los familiares del militar habían mencionado que la víctima y el victimario presumiblemente se conocían, pero esta versión aún no fue confirmada por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.