19 abr. 2024

Crimen del militar: Jueza dicta prisión preventiva para el policía y su esposa

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera decretó este jueves la prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional y su esposa, imputados por el homicidio del militar y conductor de plataformas Líder Javier Ríos.

Oliver Lezcano.jpg

El suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana Oliver Daniel Lezcano, de 21 años, fue imputado por homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

Durante la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en la tarde de este jueves, la jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva contra el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano, de 21 años, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, de 25 años, imputados como supuestos autores del homicidio del militar Líder Javier Ríos, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El uniformado deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado, mientras que su esposa guardará reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1618647844193452033

El militar asesinado desapareció el 12 de enero pasado y sus restos fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Los resultados de la autopsia revelaron que el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes fue ejecutado de un disparo a la altura de la cabeza.

Lea más: Identifican a supuesto asesino de militar como asaltante de conductores de Bolt

En la noche de su desaparición, el joven estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Basilio Duarte, de la Asociación de Conductores de Plataformas, explicó que al menos seis personas identificaron a Lezcano como un asaltante de conductores de Bolt.

Nota relacionada: Militar asesinado: Investigación reúne pistas, llega a sospechosos y aún indaga trasfondo

“Al menos seis son las personas que conocen a conductores que fueron asaltados por el policía. Cuando se publicó la foto del oficial, muchos en el grupo (de WhatsApp) comenzaron a decir que él asaltó a otros compañeros. Llegué a leer como seis mensajes”, expresó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, Duarte instó a los conductores de plataformas a realizar la denuncia en el caso de que sean o hayan sido víctimas de asaltos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.