31 oct. 2025

Crimen de Lidia Meza: Fiscalía realiza peritaje a celulares de Marcelo Piloto

Varios celulares del supuesto jefe narco Marcelo Piloto fueron incautados tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, según confirmó la fiscala María Irene Álvarez. Esos dispositivos serán sometidos a una pericia.

Marcelo Piloto-recluido-Brasil.jpeg

Rapado. Así luce Marcelo Pihneiro, alias Marcelo Piloto, quien estará aislado por 20 días en cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Foto: Gentileza.

Las investigaciones en torno al asesinato de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada siguen su curso, tras la expulsión del supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

En el marco del proceso, la fiscala María Irene Álvarez, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, confirmó que en la celda del brasileño se encontraron varios elementos que podrían aportar al esclarecimiento del caso.

Si bien, inicialmente se mantuvo al margen de los detalles del caso, finalmente, reveló que en el sitio de reclusión del supuesto jefe narco se incautaron varios celulares. Asimismo, contó que también tienen en su poder el celular de la joven asesinada.

Lea más: Caso Lidia Meza: Policías y amigo de víctima declaran ante fiscala

“Todo eso (los teléfonos) está sometido a la investigación. Como expliqué, es un hecho delicado y sumamente grave; entonces, por eso, hay que poner todo el empeño para poder tener un éxito en la investigación”, sostuvo Álvarez.

Otro dato relevante que se abstuvo de brindar fue si Marcelo Piloto recibía con frecuencia visitas de mujeres en la sede policial. Sin embargo, dijo que ya cuenta con las documentaciones pertinentes a los movimientos dentro de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Este miércoles, compareció Derlis Paredes, amigo de la víctima, quien para la fiscala podría haber sido el nexo con el supuesto narco.

La agente del Ministerio Público remitió un oficio a la Unidad Contra la Trata de Personas solicitando la apertura de una investigación contra Paredes, por posible trata de personas, rufianería o proxenetismo.

Además, brindaron su testimonio cuatro agentes policiales de los siete que estuvieron de guardia el día del crimen. Otros tres uniformados dieron su versión de los hechos el martes.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.