14 jul. 2025

Crimen en la Costanera: Policía dice que hubo altercado y más de un disparo

La Policía Nacional informó que según los datos recabados, se produjo un altercado entre un guardia de seguridad que habría matado de un balazo a un joven en la Costanera de Asunción. Además, señala que se produjo más de un disparo por lo que investigan el motivo.

arma.jpg

Tras la incautación del arma, se encontraron dentro del tubo cargador dos cartuchos sin percutir que serán analizados.

En el marco de la investigación del homicidio doloso en el cual resultó víctima Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años, y se tiene como supuesto autor al guardia de seguridad Néstor Vargas Benítez, de 49 años, quien desempeña funciones en la empresa Escorpión, la Policía Nacional brindó algunos detalles que se tiene hasta el momento.

El comisario Félix Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, manifestó a NPY que se produjo más de un disparo y están averiguando la razón del aparente altercado o discusión ocurrido entre la víctima y el supuesto victimario.

La información que tienen hasta el momento es que la víctima habría cruzado el área de responsabilidad en donde se está compactando la calzada que arriba el puente en construcción cuando fue baleado a la altura del cráneo.

Comentó que el guardia abandonó el lugar tras el homicidio y gracias a las informaciones de algunos compañeros de trabajo pudieron localizar el lugar donde alquila el guardia de seguridad y se procedió a su captura, como también a la incautación de una escopeta calibre 12.

Lea más: Guardia mata a un hombre en zona de Costanera Norte

En poder del fallecido no fue encontrado ningún tipo de arma. Su pareja, quien estaba con él cuando recibió el disparo fatal, dijo a la Policía que tuvieron un altercado.

“Se encontraba muy shockeado el supuesto autor. Solo dijo que el joven ingresó a su área de responsabilidad. El verdadero motivo, si hubo o no algún ataque del supuesto autor o la verdadera razón se sabrá con el correr de las investigaciones”, agregó.

En el lugar se hallaron algunos perdigones de goma y tras la incautación del arma, se encontraron dentro del tubo cargador dos cartuchos sin percutir que serán analizados.

El hecho se registró este viernes alrededor de las 11:00, en la zona de obras del Puente Héroes del Chaco, ubicada sobre la avenida Primer Presidente de Asunción.

La víctima fatal contaba con varios antecedentes por hurto agravado (año 2018), tentativa de hurto y coacción sexual (2019). Contaba con una orden de captura por hurto agravado (año 2022).

Más contenido de esta sección
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, se manifiestan frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.
Dos mujeres mayores y una niña de 12 años fueron halladas sin vida este domingo en una vivienda en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor de los homicidios fue detenido por la Policía Nacional.