12 jul. 2024

Crimen del actor Miguel Pereira: La pista que lleva a la Policía a detener a tres personas

En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.

allanamiento.jpg

La Policía Nacional realiza la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta.

Foto: Gentileza.

El actor Miguel Ángel Pereira Acosta, de 60 años, quien aparecía contando chistes en la televisión con el entonces conocido muñeco Kube, en los años 80, vivía en San Lorenzo, Departamento Central. El pasado 18 de junio fue encontrado muerto en su vivienda con una herida de arma blanca en el pecho.

En el marco de la investigación fueron detenidos Aldo Andrés González González, de 33 años, Cristian Petersen, de 46 años, sobrino del fallecido y Edmundo Ramírez.

Lea más: Matan a puñaladas al actor Miguel Pereira en San Lorenzo

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del Área Central, informó que en principio fue demorado Cristian Petersen y al no contar con elementos que puedan comprometerlo fue liberado. Sin embargo, finalmente, fue detenido.

A las 06:00 de este lunes se realizó un allanamiento en Capiatá en donde fue detenido Aldo González. El hombre era un empleado de la víctima fatal, quien era contratado para trabajos de albañilería y de herrería, de forma circunstancial.

El lavado que llamó la atención de la Policía Nacional

El comisario explicó que, llamativamente encontraron una filmación en donde el lunes 17 de junio pasado, se observa a Aldo González cuando sale de su casa en horas de la noche, a bordo de una motocicleta y retorna a las 05:00 de aquel martes 18 de junio.

Dijo que lo llamativo de este accionar es que se despojó de su prenda de vestir que tenía puesta y se puso a lavar en un lavadero dentro de su casa.

“Es muy llamativo de acuerdo a sus familiares, es la primera vez que él realiza esa actividad, nunca lo ha realizado”, expresó.

Manifestó que en el circuito cerrado se observa que el hombre tenía un casco de color blanco, que posteriormente fue encontrado pintado en color negro, con algunas intenciones de desviar cualquier tipo de investigación.

Además, el comisario refirió que en la imagen se observa que Aldo González se dirige en la vivienda de la víctima, en compañía de Edmundo Ramírez.

“Hay elementos suficientes que lo comprometen a estas tres personas porque Aldo González manifiesta que se fue en la casa de la víctima (con Edmundo Ramírez) a reunirse con Cristian Petersen, quien le vendió un aparato celular, que rastreando pudimos ubicar”, agregó.

Dijo que Cristian Petersen niega la versión dada por Aldo González, por lo que están tratando de “hilar el homicidio”.

“Para nosotros entre estas dos personas está el autor material del hecho”, expresó.

Había una enemistad con su ex empleado

Cristian Petersen dijo que su tío le montó a Aldo González un taller de herrería y que a través de un mal manejo perdió todo, fue vendiendo las herramientas compradas por el ahora fallecido, hubo trasferencias de dinero realizada desde el celular de la víctima.

Comentó que a raíz de esto, Miguel Pereira despidió a Aldo González y ahí empezó una enemistad entre ellos.

El actor Miguel Ángel Pereira Acosta fue conocido en los años 80 por su participación con el muñeco Kube, en la publicidad que daba la hora exacta en Canal 9.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.