13 abr. 2024

Crimen de María Ramona: Sospechoso quería “librarse de una carga”, afirma hermana

Después de que se confirmó que los restos óseos encontrados en el cerro de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio en Altos, la hermana alegó que el principal sospechoso buscaba “librarse de una carga”.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

Blanca Cardozo recordó que le instaba a su hermana María Ramona a exigir al padre del bebé que estaba esperando, que se hiciera responsable.

El embarazo tenía 31 semanas, estaba entrando al octavo mes.

“Yo le decía que él le tiene que ayudar económicamente, que ella no iba tener normal su bebé, que iba a ser cesárea, que eso conllevaba gastos”, comentó este viernes en entrevista con NPY.

“Yo creo que ella le empezó a presionar a él y ahí él tuvo que optar por la forma que le hizo a mi hermana. Le mató también a la criatura como para librarse de una carga”, prosiguió.

Lea también: Estudio de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona

En la víspera, se confirmó que los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey, situado en Caacupé, Cordillera, arrojó que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.

El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, la pareja de la víctima fatal, quien está imputado por abuso sexual en personas indefensas en el marco de la causa de la desaparición, que data del 1 de julio pasado.

La Fiscalía abrió otra investigación por los restos óseos encontrados, donde el hombre se expone a una imputación por feminicidio. Ahora mismo está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Más detalles: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

La semana pasada se produjo el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de la mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.

Al principio solamente se encontraron miembros inferiores, y el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.

Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.