14 dic. 2025

Crimen de María Ramona: Sospechoso quería “librarse de una carga”, afirma hermana

Después de que se confirmó que los restos óseos encontrados en el cerro de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio en Altos, la hermana alegó que el principal sospechoso buscaba “librarse de una carga”.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

Blanca Cardozo recordó que le instaba a su hermana María Ramona a exigir al padre del bebé que estaba esperando, que se hiciera responsable.

El embarazo tenía 31 semanas, estaba entrando al octavo mes.

“Yo le decía que él le tiene que ayudar económicamente, que ella no iba tener normal su bebé, que iba a ser cesárea, que eso conllevaba gastos”, comentó este viernes en entrevista con NPY.

“Yo creo que ella le empezó a presionar a él y ahí él tuvo que optar por la forma que le hizo a mi hermana. Le mató también a la criatura como para librarse de una carga”, prosiguió.

Lea también: Estudio de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona

En la víspera, se confirmó que los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey, situado en Caacupé, Cordillera, arrojó que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.

El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, la pareja de la víctima fatal, quien está imputado por abuso sexual en personas indefensas en el marco de la causa de la desaparición, que data del 1 de julio pasado.

La Fiscalía abrió otra investigación por los restos óseos encontrados, donde el hombre se expone a una imputación por feminicidio. Ahora mismo está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Más detalles: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

La semana pasada se produjo el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de la mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.

Al principio solamente se encontraron miembros inferiores, y el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.

Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.