25 ene. 2026

Estudio de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona

Los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, quien estaba desaparecida desde el 1 de julio.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

Los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey confirman que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.

La mujer se encontraba embarazada de siete meses cuando desapareció el 1 julio de este año.

“Yo creo que ahora va a descansar”, expresó entre lágrimas su hermana Blanca Cardozo a Telefuturo.

El velatorio de su hermana se realizará en la tarde de este jueves, en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Puede interesarle: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

Blanca Cardozo ahora espera que se haga justicia para su hermana y que “todo el peso de la ley caiga sobre el sicicópata”, en alusión a la pareja de la víctima.

Cardozo contó que a su hermana la quemaron con el bebé adentro; no obstante, las autoridades forenses aún no explicaron las cirscunstancias de su muerte.

El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, quien no solo se expone a una imputación por feminicidio, según explicó Blanca.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La semana pasada se dio el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de una mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.

El primer hallazgo solo fueron los miembros inferiores y luego se encontró el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.

También puede leer: Caso María Ramona y macabro hallazgo: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.

La Policía Nacional llegó hasta los restos gracias a un testigo clave para el caso.

Se trata de un taxista, quien relató que trasladó y dejó a la pareja en el mencionado cerro, aquel 1 de julio pasado, día en que fue vista por última vez por sus familiares.

Dos fotografía tomadas a María Ramona por una chipera también sirvieron como pista para identificar al presunto responsable.

En una de ellas se la ve sentada en una parada de colectivo y en la otra en compañía de quien sería su asesino.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.