01 dic. 2025

Estudio de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona

Los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, quien estaba desaparecida desde el 1 de julio.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

Los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey confirman que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.

La mujer se encontraba embarazada de siete meses cuando desapareció el 1 julio de este año.

“Yo creo que ahora va a descansar”, expresó entre lágrimas su hermana Blanca Cardozo a Telefuturo.

El velatorio de su hermana se realizará en la tarde de este jueves, en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Puede interesarle: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

Blanca Cardozo ahora espera que se haga justicia para su hermana y que “todo el peso de la ley caiga sobre el sicicópata”, en alusión a la pareja de la víctima.

Cardozo contó que a su hermana la quemaron con el bebé adentro; no obstante, las autoridades forenses aún no explicaron las cirscunstancias de su muerte.

El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, quien no solo se expone a una imputación por feminicidio, según explicó Blanca.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La semana pasada se dio el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de una mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.

El primer hallazgo solo fueron los miembros inferiores y luego se encontró el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.

También puede leer: Caso María Ramona y macabro hallazgo: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.

La Policía Nacional llegó hasta los restos gracias a un testigo clave para el caso.

Se trata de un taxista, quien relató que trasladó y dejó a la pareja en el mencionado cerro, aquel 1 de julio pasado, día en que fue vista por última vez por sus familiares.

Dos fotografía tomadas a María Ramona por una chipera también sirvieron como pista para identificar al presunto responsable.

En una de ellas se la ve sentada en una parada de colectivo y en la otra en compañía de quien sería su asesino.

Más contenido de esta sección
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos un hombre que trabajaba como guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra el local de materiales de construcciones en el que estaba trabajando como sereno. El conductor del vehículo dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133 “1 de Mayo SRL” embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.