María Ramona
Los familiares de María Ramona Cardozo, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada, lamentan la burocracia judicial que rodea al caso, a dos años del crimen. La defensa del principal autor de feminicidio y aborto presentó una acción de inconstitucionalidad que suspendió el juicio oral.
Una mujer relató que hace 25 días subió al cerro Cristo Rey de Caacupé y avistó un cadáver “con restos de fogón”, coincidentemente al día siguiente de la desaparición de María Ramona Martínez, a quien le pertenecería el cuerpo. En su momento, avisó a la Policía Nacional.
Todo el equipo que investiga la desaparición de María Ramona Cardozo se trasladó hasta el cerro Cristo Rey, en Caacupé, donde se realiza un intenso rastrillaje. La Policía habla de la participación de una sola persona en lo que podría ser un nuevo caso de feminicidio.
Blanca Cardozo dijo, con mucha impotencia, que el principal sospechoso del presunto homicidio de su hermana María Ramona es un sicópata que no se merece ni siquiera 100 años de cárcel.
El abogado que representa a la familia de María Ramona Cardozo Martínez (37), la mujer embarazada desaparecida desde el 1 de julio pasado, alegó que todo apunta a que es ella quien fue encontrada desmembrada en el cerro de Caacupé.