16 oct. 2025

Crimen de carnicero: Otro presunto implicado se entrega a la Justicia

Otro presunto implicado en el homicidio de un carnicero, cuyo cadáver fue hallado en la ciudad de Itá, se entregó este viernes ante la Justicia en la ciudad de Itauguá y quedó detenido.

carnicero.jpg

El carnicero Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado, fue encontrado sin vida a las 16:00 de este miércoles en un bosque de 20 hectáreas, ubicado en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Domingo Ferreira Salinas, quien se presentó con su abogado ante la fiscala Daysi Sánchez. El hombre estaba siendo buscado en el marco de la investigación del homicidio del carnicero identificado como Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, quien fue asesinado de varias puñaladas.

El primer detenido por el crimen fue Diego Ferreira Colmán, de 30 años, con quien la víctima salió de su domicilio el pasado lunes en horas de la mañana. El hombre ya fue imputado por homicidio doloso y robo agravado.

Ferreira Colmán manifestó que aparentemente el hoy detenido tenía problemas con la víctima y que supuestamente le obligó a llevar a Bernardino Pérez hasta un lugar para que él pudiera acabar con su vida.

La fiscala Daysi Sánchez realizó este viernes un allanamiento en la vivienda del segundo detenido en busca de prendas de vestir y otras evidencias relacionadas con el caso.

Lea más: Hallan muerto a un carnicero que estaba desaparecido en Itá

Los intervinientes incautaron varias vestimentas y celulares que estaban ocultos detrás de la vivienda en una bolsa. Los objetos serán analizados por los técnicos, según informó un medio local.

El carnicero Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, oriundo de la zona de Costa Dulce, de la compañía Itauguá Guazú, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado, fue encontrado sin vida a las 16.00 de este miércoles, en un bosque de 20 hectáreas, ubicado en la zona denominada Calle Pytã, Chaco’i, de la compañía Yhovy, de la ciudad de Itá.

La víctima había contactado por última vez con su esposa a través de una llamada el lunes pasado, a las 10.30 aproximadamente. Sus familiares manifestaron que el hombre salió de su vivienda en compañía de Diego Ferreira, a las 7.30 aproximadamente, llevando consigo la suma de G. 7 millones para comprar un animal vacuno.

La Policía Nacional se constituyó en la vivienda de Ferreira, quien realizó un recorrido por los trayectos que usaron con Bernardino Pérez, ya que fue la última persona que lo acompañó.

Después de varias consultas realizadas a Ferreira, este refirió dónde estaban la motocicleta y el cuerpo del hombre fallecido.

En ese momento, los familiares, quienes ingresaron en el bosque, hallaron el cuerpo sin vida del hombre a unos metros de la motocicleta. Finalmente, la pareja del detenido hizo entrega del machete, presuntamente utilizado en el crimen, que a simple vista posee rastros pastosos.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.