20 abr. 2024

Crimen en Caraguatay: Policía divulga identidad del sospechoso y apunta a ajuste de cuentas

La Policía Nacional divulgó en la tarde de este miércoles la identidad del presunto autor del homicidio de un hombre, ocurrido en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera. Los investigadores descartan un caso de sicariato y apuntan a un ajuste de cuentas.

Amalio Enrique López Arce.jpg

Amalio Enrique López Arce, de 25 años, está siendo buscado intensamente por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó este martes que el presunto autor del homicidio de Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias José Curepa, es Amalio Enrique López Arce, de 25 años, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado intensamente por la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera.

El jefe de Investigaciones del Departamento de Cordillera, el comisario Jorge Vidallet, informó a NPY que tuvieron acceso a algunas filmaciones y a informaciones en busca del paradero del presunto autor.

Lea más: Sicarios balean ambulancia de bomberos que trasladaba a su víctima

Señaló que entre la víctima y el victimario “había una enemistad declarada” y que ya había ciertos “encontronazos”. Inclusive, se amenazaban de que en cualquier momento uno de los dos iba a acabar con el otro.

“Es más bien un ajuste de cuentas entre ellos, porque ya había una declaración de la enemistad que era prácticamente pública. Inclusive, conversamos con familiares, quienes dijeron que desde hace rato se estaban realizando amenazas”, expresó.

Nota relacionada: Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

El jefe policial manifestó que al principio ya tenían idea de quién sería el supuesto autor, el cual —minutos después de disparar contra la ambulancia de los bomberos voluntarios que trasladaba a la víctima a un hospital— había entrado a una estación de servicios a cargar combustible a su motocicleta.

El presunto homicida tiene antecedentes por transgresión a la ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente.

https://twitter.com/npyoficial/status/1572699859374800897

Por su parte, el comisario Blas Vera, director de Policía Nacional de Cordillera, explicó que Caraguatay es una ciudad muy tranquila y que se abocan a la tarea preventiva con la dotación de más recursos a la comunidad y solicitan más patrulleras a los superiores de Asunción, para tratar de devolver la seguridad y la paz a los habitantes de esa localidad cordillerana.

Indicó que el principal objetivo es la captura del supuesto autor del homicidio, para así calmar los ánimos de la población de la ciudad de Caraguatay.

Más detalles del crimen

En horas de la tarde de este martes, Braulio Cano, descendió de un transporte público de pasajeros, momento en el que fue atacado a tiros supuestamente por Amalio López, quien estaba a bordo de una motocicleta.

Cuando estaba siendo trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios, el presunto autor los persiguió y atacó a balazos el móvil con el propósito de rematarlo.

Le puede interesar: Bombera relata cómo fue el ataque a ambulancia en Caraguatay

Los bomberos buscaron refugio en la Comisaría 8ª Isla Pucú, en donde el móvil fue escoltado por una patrullera de la Policía Nacional y así pudieron llevar a la víctima hasta el Hospital de Eusebio Ayala, en donde se constató el deceso del sujeto.

Según la Policía Nacional, la víctima sería un integrante del clan Rotela y el móvil del homicidio habría sido la disputa de territorio. El grupo criminal es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que maneja el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías del país.

El fallecido desapareció por un tiempo prolongado de Caraguatay y volvió a la ciudad hace unos días. El hombre tenía antecedentes por posesión de drogas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.