19 abr. 2024

Bombera relata cómo fue el ataque a ambulancia en Caraguatay

Alice Cabrera, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caraguatay, manifestó que nunca pensó pasar por una situación tan extrema luego de que balearan la ambulancia en la que se encontraba trasladando a un hombre herido de un disparo de arma de fuego.|

Arma de fuego.jpg

La victima fue auxiliada por sus vecinos y fue trasaladada hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Pixabay

La llamada de pedido de auxilio para un hombre que fue atacado a tiros en Caraguatay, Departamento de Cordillera, llegó al cuartel de los bomberos alrededor de las 16.30 del martes y movilizó rápidamente a los voluntarios que estaban de guardia.

Cabrera y su camarada llegaron hasta el sitio, pero la víctima ya había sido trasladada hasta un centro de salud de la zona y decidieron ir hasta el hospital, donde se les informó que el paciente tenía que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé.

”Le preparamos al paciente y emprendimos viaje rumbo a Caacupé”, relató la voluntaria en contacto con radio Monumental 1080 AM. La ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, de 37 años, seguía su trayecto con normalidad cuando, en un momento dado, redujeron la velocidad para pasar una lomada y poco después ya escucharon los impactos de bala.

Lea más: Sicarios balean ambulancia de bomberos que trasladaba a su víctima

“En ese momento no entendíamos qué estaba pasando y le dije a mi camarada: ‘Jahaitéke, jahaitéke (vamos, vamos)’”, recordó Cabrera. Estaban a solo 6 kilómetros de llegar a destino cuando fueron sorprendidos.

Tras el ataque, avisaron sobre la situación al Sistema de Emergencias 911 y pararon en la Comisaría 8ª Isla Pucú para pedir cobertura policial.

“Nosotros estamos expuestos a muchas cosas, pero a este nivel nunca me imaginé. Todo pasó muy rápido”, expresó. Finalmente, la víctima fue atendida de urgencia en el Hospital de Eusebio Ayala, en donde se confirmó su fallecimiento, tras recibir tres impactos de bala.

Los bomberos no lograron ver a los atacantes, pero se trataría de dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Se presume que los desconocidos serían los mismos sicarios que le dispararon anteriormente.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.