24 abr. 2024

Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

La Policía Nacional maneja la información de que el hombre que fue baleado por sicarios en Caraguatay, cuyo deceso se confirmó posteriormente, sería miembro del clan Rotela, dedicado al tráfico de drogas al menudeo en Asunción y Central.

Braulio José Cano Vargas (37) alias José Curepa.jpg

Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa. Fotocaptura: Telefuturo.

El comisario Blas Vera, director de la Policía de Cordillera, habló en la mañana de este miércoles sobre el hecho de sicariato que se registró en la ciudad de Caraguatay en la tarde del martes, donde resultó víctima un hombre identificado como Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa.

Dijo a Monumental 1080 AM que la víctima sería un integrante del clan Rotela y que el móvil del homicidio habría sido la disputa de territorio.

El grupo criminal es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que maneja el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías del país.

El jefe policial indicó que el sicario ya fue identificado. Alegó que también se dedicaría al microtráfico en la zona y que es una persona fugitiva, pero no brindó más detalles acerca de la identidad del presunto autor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1572526143068319745

No obstante, señaló que los testigos del hecho manifestaron que entre víctima y victimario había supuestamente “diferencias” desde hace un tiempo.

El fallecido desapareció por un tiempo prolongado de Caraguatay y volvió a la ciudad hace unos días. El hombre tenía antecedentes por posesión de drogas.

La víctima acusó tres impactos de balas y fue auxiliado por el personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Caacupé. Sin embargo, en el camino, la ambulancia fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes serían las mismas que le dispararon anteriormente.

Estos efectuaron tiros contra el carro de ambulancia, por lo que los bomberos buscaron refugio en la Comisaría 8ª Isla Pucú. Tras el ataque, no se registraron heridos. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del sospechoso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.