03 oct. 2025

Crimen en Cambyretá: Hallan camioneta y cae un primer sospechoso

La Policía Nacional encontró este martes el vehículo del alemán asesinado tras un robo en Campichuelo Puerto, en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Asimismo, se ejecutaron varios allanamientos donde lograron detener a una persona e incautaron varias evidencias.

furgoneta.jpg

Los agentes de la Policía Nacional encontraron en la parte trasera de una casa abandonada la furgoneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, color plateado, con chapa AAJI 205, propiedad de Johann Nikol Caus, yerno de la víctima.

Foto: Gentileza.

Personal policial de la Comisaría 41ª de Campichuelo, de Cambyretá, recibió una llamada anónima en la mañana de este martes, que alertaba que en una vivienda ubicada en el barrio Chino Cué había una camioneta de similares características al vehículo robado el pasado domingo, tras el homicidio de Jakob Müller, de 64 años.

De inmediato, los agentes acudieron al lugar y encontraron en la parte trasera de una casa abandonada la furgoneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, color plateado, con chapa AAJI 205, propiedad de Johann Nikol Caus, yerno de la víctima.

La Policía Nacional incautó varias armas de fuego.

La Policía Nacional incautó varias armas de fuego.

Foto: Gentileza.

El domingo último, el alemán de 67 años había sido ultimado de dos balazos en el pecho cuando intentó oponerse al asalto perpetrado por cuatro hombres encapuchados. Los desconocidos además se alzaron con un millonario botín, consistente en once monedas de oro, valuadas en USD 22.000 aproximadamente. Así también se llevaron 2.000 euros y G. 4.500.000.

Los policías realizaron el procedimiento con presencia de personal del Departamento de Criminalística, buscando levantar algunas huellas del rodado.

Lea más: Matan a ciudadano alemán y se alzan con millonario botín en Cambyretá

En el marco de las investigaciones de este hecho, la Policía Nacional efectuó varios allanamientos. Así lograron detener a Francisco Javier Gauto, de 48 años, de cuyo poder fueron incautados varios elementos, que podrían guardar relación al hecho, como una pistola calibre 11.25 mm de la marca Bellester, presumiblemente utilizado en el robo, tres rifles calibre 22, dos rifles de aire comprimido modificado a calibre 22 y tres celulares.

Por otro lado, a escasos metros de la vivienda allanada, fueron hallados en medio de un arbusto, un celular denunciado como robado por las víctimas y otro de color negro.

El vehículo fue encontrado en una vivienda abandonada.

El vehículo fue encontrado en una vivienda abandonada.

Foto: Gentileza.

Mientras que, en la tercera vivienda allanada, no fue encontrada ninguna persona, pero si fueron incautados un revolver calibre 38, de la marca Armscor 200, y un celular de la marca Xiaomi Redmi.

La comitiva fiscal-policial fue encabezada por la fiscala Rocío Valdez y altos jefes policiales, como el comisario Ignacio Muñoz, quien llegó desde la capital del país para acompañar estos procedimientos, buscando esclarecer totalmente el hecho y dar con los autores del crimen.

Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.