Nacionales

Creación del Ministerio de Urbanismo aprueba en general el Senado

El proyecto de ley que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi) fue aprobado de forma general por la Cámara de Senadores este jueves. El documento reemplazará las funciones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La normativa fue aprobada en sesión extraordinaria del Senado, este jueves, la cual fue convocada por el titular del Congreso, Fernando Lugo, luego de levantarse la sesión ordinaria por falta de cuórum.

El documento que propone crear el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi) fue presentado por varios diputados y aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 9 de mayo.

El tratamiento en particular del proyecto debe darse en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del próximo jueves, de acuerdo a lo aprobado por los legisladores.

La institución tiene como objetivo ser rectora y responsable de elaborar, proponer, ejecutar y supervisar la implementación de las políticas habitacionales, urbanísticas y del hábitat del país, así como cooperar con los gobiernos locales en materia de urbanismo, conforme a las atribuciones y funciones que se le asignan en virtud a la Ley.

Con la creación del Minurvi, se extingue la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y todas las acciones, obligaciones y recursos presupuestarios deben ser transferidos a la nueva institución.

Puede interesarte: Diputados aprueba que Senavitat se eleve a rango de ministerio

Dejá tu comentario