27 abr. 2024

Covid-19 ya dejó 12 paraguayos fallecidos en Nueva York

El Consulado en Nueva York, EEUU, informó este domingo sobre 12 connacionales fallecidos a causa del coronavirus. Además se reportan 92 casos positivos del Covid-19.

EEUU.png

EEUU rebasa los 700.000 casos de Covid-19 y llegan a 39.000 muertes.

Foto: EFE.

El cónsul paraguayo Juan Buffa comunicó sobre sobre los compatriotas afectados por la pandemia del coronavirus en Nueva York. Hasta la fecha son 12 los paraguayos fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con el informe, todos los fallecimientos se registran en Nueva York, mientras que una de las muertes se debió a complicaciones con otra dolencia. El último caso sería de un hombre de 84 años que se encontraba hospitalizado.

A través del comunicado, Buffa señaló que el Consulado General de Paraguay en Nueva York se encuentra asistiendo a las familias de las víctimas. Asimismo, ya se informó de todos los casos a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y a la Secretaría de Repatriados.

Nota relacionada: Paraguayos fallecidos por Covid-19 en Nueva York llegan a 9

Entretanto, la coordinación con la Embajada del Paraguay en Washington con los demás consulados nacionales en Estados Unidos informó que los contagios en la colectividad paraguaya ascendieron a 92 casos.

En Nueva York se contabilizan 79, en Nueva Jersey seis, en Connecticut tres, en Pensilvania cuatro. Del total de casos, se encuentran hospitalizados seis; mientras que ya son 20 los recuperados.

El Consulado también se encuentra asistiendo a 71 paraguayos varados en Nueva York, recalcando que son 53 con urgencia en retornar al país, y 18 quienes decidieron esperar a que se normalicen los vuelos.

También puede leer: Los neoyorquinos podrán casarse ahora por Zoom u otras plataformas ante virus

También se describe la asistencia a 147 compatriotas y sus familias que son asistidas con comida a través de bancos de alimentos de la ciudad, de organizaciones religiosas y del Consulado General, así como cuestiones legales y contención emocional.

A la fecha se registran unos 735.287 casos y 39.090 fallecidos, de los cuales en el estado de Nueva York se presentan 242.570 casos y 17.627 fallecidos, mientras que en la ciudad de Nueva York 135.527 casos y 13.157 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.