11 jun. 2026

Covid-19: Suman 1.022 contagios y 17 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este viernes que 17 personas fallecieron de Covid-19 y 1.022 dieron positivo. Asimismo, indicó que hay 742 internados.

coronavirus argentina 21- efe.jpg

Continúan aumentando los casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

Un total de 4.155 muestras fueron procesadas por el Ministerio de Salud, de las cuales 1.022 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios, según revela el reporte diario de la cartera sanitaria. Con esto, asciende a 86.499 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Salud indicó que hubo 17 fallecidos, de los cuales seis eran mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Guairá, Caaguazú e Itapúa.

Sobre las edades, mencionó que uno tenía entre 20 a 39 años, uno entre 40 a 59 años y 15 más de 60 años. Con las nuevas cifras se elevan a 1.813 las víctimas fatales desde que se informó sobre el primer caso en Paraguay.

Salud reportó también que hay 742 internados, de los cuales 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, los recuperados son 568, con lo cual suman 60.644 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Covid-19: Se restringe la venta de alcohol desde las 22.00 y limitan las horas en eventos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó hoy sobre las nuevas medidas restrictivas a ser aplicadas con el objetivo de evitar una mayor propagación del Covid-19. Ello, atendiendo a la preocupación por el relajamiento de las personas para cumplir con las medidas sanitarias.

Según el ministro, uno de los catalizadores para que se produzcan los contagios de coronavirus dentro de las actividades del ámbito social, y que aumentan los accidentes de tránsito, es el alcohol. Por ello, volverá la restricción para la venta de bebidas alcohólicas de 22.00 a 5.00 en todos los locales, excepto los gastronómicos y bares.

Además, se limitará la permanencia de las personas en los eventos sociales a cuatro horas. Asimismo, se reitera que la circulación está restringida de 23.59 a 5.00.

Los casos que siguen preocupando a la cartera sanitaria son de los departamentos Central, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.