19 mar. 2024

Covid-19: Se registra cuarta muerte en Alto Paraná

Un hombre de 39 años con Covid-19 positivo falleció este domingo en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Con ello, se contabiliza la cuarta muerte registrada en dicha región del país.

Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.png

Un paciente masculino de 39 años es la cuarta víctima de Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud comunicó sobre el fallecimiento de un hombre de 39 años, con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El paciente falleció tras complicaciones médicas, y según el reporte padeció síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De esta manera, suman cuatro muertes por coronavirus en el departamento y 22 en total desde el inicio de la pandemia en el país. Se espera que las autoridades de la Décima Región Sanitaria realicen una conferencia de prensa sobre las dos últimas muertes por el virus este lunes.

Lea más en: Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

Este sábado, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento del agente penitenciario Antonio González Lugo, de 57 años, también portador del virus, quien se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio.

El Departamento de Alto Paraná es la región del país donde se encuentran más casos de Covid-19, con un total de 976 confirmados. Le sigue el Departamento Central con 444 y Asunción con 182 positivos, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este sábado.

También puede leer: Sequera: El número de contagios en CDE “no es tan caótico”

Entretanto, la capital de Alto Paraná se ve afectada por un foco de contagio que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Un total de 592 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el departamento.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, refirió días atrás que la situación en el Este del país no es tan caótica y que el coronavirus está circulando en la comunidad, pero que la cantidad de casos sin nexos en Alto Paraná es menor que en Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.