08 sept 2026

Covid-19: Se registra cuarta muerte en Alto Paraná

Un hombre de 39 años con Covid-19 positivo falleció este domingo en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Con ello, se contabiliza la cuarta muerte registrada en dicha región del país.

Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.png

Un paciente masculino de 39 años es la cuarta víctima de Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud comunicó sobre el fallecimiento de un hombre de 39 años, con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El paciente falleció tras complicaciones médicas, y según el reporte padeció síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De esta manera, suman cuatro muertes por coronavirus en el departamento y 22 en total desde el inicio de la pandemia en el país. Se espera que las autoridades de la Décima Región Sanitaria realicen una conferencia de prensa sobre las dos últimas muertes por el virus este lunes.

Lea más en: Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

Este sábado, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento del agente penitenciario Antonio González Lugo, de 57 años, también portador del virus, quien se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio.

El Departamento de Alto Paraná es la región del país donde se encuentran más casos de Covid-19, con un total de 976 confirmados. Le sigue el Departamento Central con 444 y Asunción con 182 positivos, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este sábado.

También puede leer: Sequera: El número de contagios en CDE “no es tan caótico”

Entretanto, la capital de Alto Paraná se ve afectada por un foco de contagio que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Un total de 592 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el departamento.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, refirió días atrás que la situación en el Este del país no es tan caótica y que el coronavirus está circulando en la comunidad, pero que la cantidad de casos sin nexos en Alto Paraná es menor que en Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.