Nacionales

Covid-19: Salud reportó 1.206 positivos y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud señaló este domingo que se registraron 1.206 nuevos casos de Covid-19, mientras que 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en las últimas 24 horas se procesaron 8.416 muestras, de las cuales 1.206 dieron positivo al Covid-19, llegando con ello a 476.892 personas que desarrollaron la enfermedad en el país.

Entretanto, el reporte diario de la cartera sanitaria señaló que hubo 3 fallecidos, de los cuales una era mujer y dos eran hombres. Uno tenían entre 20 a 39 años y no estaba vacunado, mientras que dos, tampoco vacunados, tenían entre 60 años y más.

Los fallecidos procedían de los departamentos de Central y Alto Paraná. Con estos últimos fallecimientos, la cantidad de personas que murieron a causa del coronavirus asciende a 16.673.

Puede interesarle: Covid-19: "El sintomático no debe ir a trabajar", afirma la doctora Sandra Irala

Internados y recuperados

Por otra parte, el Ministerio de Salud también informó que actualmente hay 196 internados, de los cuales 51 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 39 no están vacunados, 10 poseen la dosis completa y dos se inmunizaron una sola vez.

En contrapartida, se registraron 138 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el coronavirus en el país asciende a 449.140.

Alta afluencia en el hisopódromo

Por otro lado, momentos de tensión, que incluyeron confusión, improvisación y desesperación, se vivió en la víspera en el primer día de hisopados sin agendamiento en el llamado “hisopódromo” del Rubén Dumot, ex Aratirí, debido a la pésima organización y a que cientos de personas se agolparon en el sitio para realizarse el test de Covid-19.

En el sitio, este sábado último se tomaron más de 1.200 test rápidos, de los cuales aproximadamente el 40% dio positivo al coronavirus.

Lea más: Tras el caótico hisopado masivo, al menos 40% dio positivo al Covid

En medio de quejas y reclamos, el portón de acceso para el hisopado de coronavirus en el ex-Aratirí se cerró a las 15.00 el sábado, a pesar de que el horario de atención anunciado era de 7.00 a 17.00 según el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, este domingo se registró nuevamente una gran cantidad de personas que llegaron hasta el sitio desde tempranas horas.

En cuanto al retiro de los resultados, varios ciudadanos reclamaron este domingo la mala organización en el lugar, donde quienes aguardaban debían mantenerse aglomerados, además de que muchos se quejaron de que no se pueda acceder a los resultados a través de alguna plataforma virtual.

Dejá tu comentario