16 may. 2026

Covid-19: Salud reporta 32 positivos y ningún fallecido

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 32 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, que corresponden a la semana epidemiológica 44, es decir, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Covid-19.jpg

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Foto: Gentileza.

El reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud Pública señala que de 4.568 muestras procesadas en una semana, 32 dieron positivo a la enfermedad. Estos números corresponden a la semana epidemiológica 44, que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre de este 2022.

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Por otro lado, siete personas se encuentran internadas, de las cuales una está en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

https://twitter.com/msaludpy/status/1591194631907442688

Salud insta a vacunarse contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hace hincapié en la importancia de contar con la protección que otorgan las vacunas contra Covid-19, las cuales son seguras y gratuitas.

Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, que tiene un leve incremento de casos, llevan más de 100 días con un descenso considerable de coronavirus.

Lea más: ECDC alerta de nuevo subtipo de ómicron que causará aumento de contagios

La cartera sanitaria resalta que la protección que brindan las vacunas es fundamental. Las dosis se encuentran en todas las regiones sanitarias, y se dispone de vacunas suficientes para la población que aún no ha iniciado o completado el esquema primario de vacunación contra esta enfermedad (primera y segunda dosis).

En el territorio nacional se prevé la vacunación a partir de los 5 años, siendo dos dosis el esquema completo hasta los 11 años y a partir de los 12 en adelante tres dosis, el esquema completo, teniendo ya disponible la segunda dosis de refuerzo desde los 18 años.

Nota relacionada: En 2023 se aplicarán solamente dosis de refuerzo anti-Covid

Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), esta semana, las cifras de vacunación con la primera dosis llegan a 3.999.594 (59%), con la segunda dosis 3.535.628 (52%), con el primer refuerzo 1.627.259 (20%) y, con el segundo refuerzo o cuarta dosis, a 325.935 (5%), llegando así a 9.470.034 dosis aplicadas.

La vacunación se realiza en todos los vacunatorios. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py

Más contenido de esta sección
Una peligrosa persecución policial con balacera que ocurrió este sábado en pleno centro de Villarrica, Departamento de Guairá, terminó con la aprehensión de una mujer, quien transportaba dosis de supuesta cocaína, mientras se encontraba acompañada por su hija de apenas tres meses de vida.
La Policía Nacional frustró un posible asalto a un cajero de una entidad financiera de la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El procedimiento terminó en una zona boscosa con la incautación de dos vehículos tras persecución y balacera.
Una densa niebla cubrió a Asunción y otras localidades del Departamento Central en la mañana de este sábado, complicando el tránsito terrestre. Desde la Dirección de Meteorología explicaron por qué se da este fenómeno.
Un hombre falleció en un incendio de gran magnitud que se produjo en un comercio en la madrugada de este sábado en Guarambaré, Departamento Central. La víctima fatal sería un trabajador del local y quedó atrapado en el sanitario.
La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido con temperaturas máximas que oscilarían entre 22°C y 27 °C. Hay probabilidad de lluvias con tormentas y ocasional caída de granizo en varios puntos del país.
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.