28 sept 2026

Covid-19: Salud reporta 236 casos y 5 fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 236 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos, que corresponden a la semana epidemiológica 14, es decir, del 3 al 9 de abril.

Test. Un trabajador sanitario toma muestras a una persona con síntomas de Covid-19.

Test. Un trabajador sanitario toma muestras a una persona con síntomas de Covid-19.

Foto: Archivo UH

Un informe semanal del Covid-19 fue emitido este lunes por el Ministerio de Salud a través de sus cuentas oficiales. El reporte señala que de 13.598 muestras procesadas en una semana, 236 dieron positivo a la enfermedad, cuyos números corresponden a la semana epidemiológica 14, que abarca del 3 al 9 de abril de este 2022.

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 648.682, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 18.786, debido a que en dicho periodo informado se registraron cinco muertes a causa del coronavirus.

https://twitter.com/msaludpy/status/1516187244440215556

Mientras tanto, unas 19 personas se encuentran internadas, de las cuales seis están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Gobierno decidió este lunes dejar sin efecto la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país debido al considerable descenso de contagios, internados y muertes a causa de la enfermedad.

Lea más: Gobierno deja sin efecto el uso obligatorio de tapabocas por el Covid-19

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Ciencias modificó la dimensión de bioseguridad del protocolo de retorno seguro a las clases presenciales de este año, el cual mantiene algunas medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y otros virus en las escuelas y colegios.

Si bien con la derogación de la normativa que establecía la emergencia también se dejó de lado la obligatoriedad del uso del tapabocas, las autoridades sanitarias y del Poder Ejecutivo instan a que el barbijo siga siendo imprescindible en lugares cerrados, como en las aulas y en el transporte público, así como en hospitales.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tres vehículos que fueron denunciados como hurtados en Brasil fueron recuperados durante un procedimiento realizado en la tarde del último viernes sobre la calle Aquidabán esquina Teniente de la Mora, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.