28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 12 fallecidos y 733 contagios

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre 12 nuevas muertes y 733 contagios por Covid-19 durante las últimas horas, en todo el territorio nacional.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

En su habitual reporte sobre casos de Covid-19, la cartera sanitaria informó que se procesaron 2.842 nuevas muestras, de los cuales 733 dieron positivo. De estos positivos, 732 son comunitarios y uno del exterior.

Asimismo se reportan 12 nuevas muertes, de los cuales siete eran mujeres y cinco hombres. Sobre la franja etárea, informó que uno tenía entre 20 a 39 años; dos, de 40 a 59 años y nueve, más de 60 años.

Las zonas en las que se produjeron nuevas muertes son Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Presidente Hayes y Paraguarí. Con las nuevas muertes, la cantidad de decesos en el país trepó a 1.359, mientras que los contagios ascienden a 61.290 en total desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Salud informó que 619 personas están internadas por la enfermedad, de las cuales 121 permanecen en Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud también actualizó la cantidad de personas recuperadas de Covid-19, que suman 540 en las últimas horas. Con esto, el total de personas que adquirieron la inmunidad es de 41.288.

Le puede interesar: Educadores rechazan vuelta a clases presenciales para alumnos de último año

Desde el próximo lunes, los estudiantes del último año podrán retomar a las clases presenciales, lo que constituye un nuevo desafío sanitario.

El Ministerio de Salud también está coordinando el protocolo sanitario que será utilizado durante la peregrinación a Caacupé por la fiesta de la Virgen. El objetivo es que la multitudinaria fiesta religiosa no se convierta en un foco de contagios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.