28 mar. 2024

Covid-19: Salud registra 23 nuevas muertes y 768 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que se produjeron 23 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el país. Además, la cartera estatal registró 768 nuevos contagios. De esta forma, el total de muertes por Covid-19 es de 913 y el total de casos detectados llega a 43.452.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que de 2.725 muestras procesadas, 768 dieron positivo al coronavirus. De estos nuevos contagios, 767 son casos comunitarios y uno corresponde a personas provenientes del exterior.

Con respecto a los fallecidos, el reporte detalla que se trata de 10 mujeres y 13 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Central, Paraguarí, Caazapá, Guairá y Cordillera.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, tres tenían entre 40 a 59 años y 20 más de 60 años.

El total de personas fallecidas con cuadros de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 913.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente son 693 las personas internadas con la enfermedad, de las cuales 143 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 709 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país es de 26.512.

Lea más: Sequera explica por qué salimos de fases: “No es que se declaró so’o”

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, indicó este sábado que si bien el Ministerio de Salud Pública planea que a partir del 5 de octubre se reactiven aun más sectores de la sociedad, además de la reapertura de la frontera con Brasil, esto no significa que el relajamiento de las medidas de precaución será total.

“Es muy paradójico, porque a diferencia de casi todos los países del planeta, nosotros estamos desescalando cuando estamos subiendo, es la contradicción que tenemos al tener el pico de manera tan tardía como lo tenemos nosotros. Es difícil explicar, son tantos indicadores, no tenemos uno que sea la certeza total”, señaló el funcionario.

Con respecto a la preocupación de un posible colapso del sistema sanitario expuesto desde los hospitales que albergan la mayor cantidad de casos de coronavirus, aseguró que entiende la preocupación y recalcó que la situación empeora, las medidas de restricción se volverán a establecer.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.