19 abr. 2024

Covid-19: Salud pide dinero a la ciudadanía

La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) abrió una cuenta bancaria a disposición de la ciudadanía, para realizar donaciones al Ministerio de Salud. Todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos hospitalarios.

Cuenta.jpg

Todas las personas que deseen brindar su aporte al Ministerio de Salud, para combatir la pandemia del Covid-19, lo podrán hacer en una cuenta bancaria.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud se encuentra alistando para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ya se cobró tres vidas de paraguayos. Con el objeto de brindar una ayuda a la cartera sanitaria, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo puso a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para donaciones, que serán direccionadas a Salud.

Todos los interesados en colaborar para ayudar a afrontar la lucha contra la pandemia del Covid-19, pueden depositar su dinero a la cuenta corriente del Banco Itaú N° 800247432, a nombre de la Fundación CIRD.

Puede leer: Hacen barbijos 3D para donar

Rubén Gaete, gerente de operaciones de la Fundación, conversó con Última Hora y sostuvo que la apertura de la cuenta fue a pedido del Ministerio de Salud, que aguarda los aportes de empresas y de la ciudadanía en general.

Gaete expresó, además, que el ente sin fines de lucro ya se encuentra buscando proveedores para insumos y comparando precios para hacer el mejor uso del dinero que la gente done.

El mismo Ministerio de Salud se hizo eco de este pedido en su cuenta oficial de Twitter. Con la frase “¡Contra el #COVID19 todo vale!”, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus aportes.

Embed

Casos confirmados de coronavirus ya son 41

Según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, son cuatro los casos nuevos, de unas 51 muestras analizadas en el día por el Laboratorio Central. En total son 41 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay.

Podría leer: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

El Ministerio de Salud calcula que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 realmente es solo el 10% de los que habría en el país.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.