Nacionales

Covid-19: Salud pide dinero a la ciudadanía

La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) abrió una cuenta bancaria a disposición de la ciudadanía, para realizar donaciones al Ministerio de Salud. Todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos hospitalarios.

El Ministerio de Salud se encuentra alistando para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ya se cobró tres vidas de paraguayos. Con el objeto de brindar una ayuda a la cartera sanitaria, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo puso a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para donaciones, que serán direccionadas a Salud.

Todos los interesados en colaborar para ayudar a afrontar la lucha contra la pandemia del Covid-19, pueden depositar su dinero a la cuenta corriente del Banco Itaú N° 800247432, a nombre de la Fundación CIRD.

Puede leer: Hacen barbijos 3D para donar

Rubén Gaete, gerente de operaciones de la Fundación, conversó con Última Hora y sostuvo que la apertura de la cuenta fue a pedido del Ministerio de Salud, que aguarda los aportes de empresas y de la ciudadanía en general.

Gaete expresó, además, que el ente sin fines de lucro ya se encuentra buscando proveedores para insumos y comparando precios para hacer el mejor uso del dinero que la gente done.

El mismo Ministerio de Salud se hizo eco de este pedido en su cuenta oficial de Twitter. Con la frase “¡Contra el #COVID19 todo vale!”, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus aportes.

Embed

Casos confirmados de coronavirus ya son 41

Según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, son cuatro los casos nuevos, de unas 51 muestras analizadas en el día por el Laboratorio Central. En total son 41 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay.

Podría leer: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

El Ministerio de Salud calcula que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 realmente es solo el 10% de los que habría en el país.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

Dejá tu comentario