23 jun. 2025

Covid-19: Reclaman que Región Sanitaria no habilite albergue en General Delgado

El intendente municipal del distrito de General Delgado denunció una total desidia de parte de la Séptima Región Sanitaria, por no habilitar el albergue preparado en la comunidad para los delgadenses que vienen del exterior. El grupo fue enviado a otro lugar para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Coronel Delgado Itapúa.jpeg

Lugar puesto a disposición en Coronel Delgado para la cuarentena.

Foto: Gentileza.

El jefe comunal Cecilio Florentín Benítez denunció que la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, no le atiende las llamadas y tampoco las devuelve.

“Todo apunta a que estamos cayendo de nuevo a la politiquería barata en este tiempo de pandemia (del Covid-19). No habilitan el albergue que tenemos preparado desde hace dos meses para recibir a nuestros compueblanos que vuelven al país, porque es un intendente liberal el que pide”, manifestó.

El miércoles ingresaron al país por el Puente San Roque González de Santa Cruz 127 connacionales provenientes de la Argentina, entre los cuales cinco son oriundos del distrito General Delgado, del Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Ingresaron más de 100 compatriotas desde la Argentina por Encarnación

Los mismos pidieron ser repatriados por cuestiones humanitarias. En el grupo se encuentra un adulto mayor, de 60 años, con delicado estado de salud.

El grupo de cinco connacionales delgadenses pidió ir a su comunidad para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

5189477-Libre-1321782390_embed

Foto: Gentileza.

Esta situación generó el malestar de las autoridades municipales de General Delgado, quienes consideraron una desidia total por parte de las autoridades de la Séptima Región Sanitaria, ante el desinterés de no habilitar el albergue que fue preparado.

“Hace dos meses preparamos y habilitamos un lugar fuera de la ciudad con todos los requerimientos básicos, pero a pesar de los reiterados pedidos nunca vinieron a supervisar para habilitar”, señaló el intendente.

Incluso, Florentín Benítez envió un móvil hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz para trasladarlos, pero se llevó la sorpresa de que los mismos habían sido enviados a un albergue de Asunción.

Lea más: Un grupo de 180 connacionales son repatriados desde Argentina

“A partir de ahora, veremos qué acciones tomar para evitar que este tipo de inconvenientes se vuelvan a repetir con nuestros compueblanos”, agregó.

El local preparado y puesto a disposición para los compatriotas provenientes de Argentina cuenta con camas, cocina-comedor, sanitarios y todas las comodidades para un confinamiento adecuado. Además, está ubicado en las afueras de la comunidad y cuenta con cercado perimetral.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.