28 mar. 2024

Covid-19: Reclaman que Región Sanitaria no habilite albergue en General Delgado

El intendente municipal del distrito de General Delgado denunció una total desidia de parte de la Séptima Región Sanitaria, por no habilitar el albergue preparado en la comunidad para los delgadenses que vienen del exterior. El grupo fue enviado a otro lugar para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Coronel Delgado Itapúa.jpeg

Lugar puesto a disposición en Coronel Delgado para la cuarentena.

Foto: Gentileza.

El jefe comunal Cecilio Florentín Benítez denunció que la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, no le atiende las llamadas y tampoco las devuelve.

“Todo apunta a que estamos cayendo de nuevo a la politiquería barata en este tiempo de pandemia (del Covid-19). No habilitan el albergue que tenemos preparado desde hace dos meses para recibir a nuestros compueblanos que vuelven al país, porque es un intendente liberal el que pide”, manifestó.

El miércoles ingresaron al país por el Puente San Roque González de Santa Cruz 127 connacionales provenientes de la Argentina, entre los cuales cinco son oriundos del distrito General Delgado, del Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Ingresaron más de 100 compatriotas desde la Argentina por Encarnación

Los mismos pidieron ser repatriados por cuestiones humanitarias. En el grupo se encuentra un adulto mayor, de 60 años, con delicado estado de salud.

El grupo de cinco connacionales delgadenses pidió ir a su comunidad para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

5189477-Libre-1321782390_embed

Foto: Gentileza.

Esta situación generó el malestar de las autoridades municipales de General Delgado, quienes consideraron una desidia total por parte de las autoridades de la Séptima Región Sanitaria, ante el desinterés de no habilitar el albergue que fue preparado.

“Hace dos meses preparamos y habilitamos un lugar fuera de la ciudad con todos los requerimientos básicos, pero a pesar de los reiterados pedidos nunca vinieron a supervisar para habilitar”, señaló el intendente.

Incluso, Florentín Benítez envió un móvil hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz para trasladarlos, pero se llevó la sorpresa de que los mismos habían sido enviados a un albergue de Asunción.

Lea más: Un grupo de 180 connacionales son repatriados desde Argentina

“A partir de ahora, veremos qué acciones tomar para evitar que este tipo de inconvenientes se vuelvan a repetir con nuestros compueblanos”, agregó.

El local preparado y puesto a disposición para los compatriotas provenientes de Argentina cuenta con camas, cocina-comedor, sanitarios y todas las comodidades para un confinamiento adecuado. Además, está ubicado en las afueras de la comunidad y cuenta con cercado perimetral.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.