01 sept 2026

Covid-19: Preocupante aumento de casos en el Departamento de Caaguazú

La cantidad de casos de Covid-19, sin nexo, en el Departamento de Caaguazú creció considerablemente en las últimas semanas, principalmente en los distritos de mayor cantidad poblacional.

muestras covid

Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú son las comunidades con mayor cantidad de casos de coronavirus en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Los centros asistenciales públicos registran 10 internados con pronósticos reservados. Varias instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas de atención al público debido a la cuarentena obligatoria de los funcionarios y empleados.

La circulación del virus ya es comunitaria de acuerdo con las autoridades sanitarias de la región. Hasta este domingo se reportaron 222 casos activos, entre ellos cerca de 40 sin nexo.

Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú son las comunidades con mayor cantidad de casos. Aparentemente, el fin de semana fue menos movido en comparación con las anteriores de descontrol y excesos.

Relacionado: Salud reporta 410 nuevos casos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos

Varias dependencias policiales del Departamento, el Palacio de Justicia y la Fiscalía de Coronel Oviedo, entidades financieras y bancarias al igual que empresas gastronómicas se vieron obligados a entrar en cuarentena por el contagio de personas que desarrollan actividades laborales en los mismos.

Por otro lado, ya son 10 los internados por coronavirus en centros asistenciales públicos del quinto departamento. Todos se encuentran con pronóstico reservado, según la directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una operación en San Lorenzo para detener a un hombre sindicado como líder de una estructura que se dedicaba a la distribución de drogas en diferentes zonas del Departamento Central.
Un total de 13 jefes de servicios del Hospital General de Itapúa (HGI) presentaron sus renuncias al cargo que venían desempeñando en el centro asistencial, situación que agudiza la crisis sanitaria desatada por la huelga de los profesionales médicos, quienes vienen reclamando mejores condiciones laborales y salariales.
Pese a su apoyo al oficialismo colorado con la reelección del contralor Camilo Benítez, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) perdió este martes su cupo en la Contraloría General de la República (CGR) tras ser elegido el abogado Armindo Torres como subcontralor.
Walter Laguardia, director de Auditorías del Instituto de Previsión Social (IPS), habló tras el informe de Contraloría que reveló que la previsional realizó pago de jubilaciones a personas que ya fallecieron. En ese sentido, explicó que tienen un sistema de control cruzado que está funcionando hace más de dos años.
Esmilce Saucedo, esposa del líder indígena Antonio Carrillo, muerto a manos de agentes de la Senad el pasado 14 de agosto, acudió al Congreso para pedir la intervención de legisladores. Afirma que su marido y el maestro Catalino Correa fueron ejecutados y torturados.
Padres de familia de una institución educativa denunciaron que un docente de Educación Física presuntamente habría acosado a varias alumnas.