25 abr. 2024

Salud reporta 410 nuevos casos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo sobre 410 casos nuevos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos. De entre los confirmados, 210 son de Alto Paraná.

Test de Senave.jpg

Uno de los laboratorios habilitados para analizar muestras de posibles casos de Covid-19 es el del Senave.

Foto: Senave

De acuerdo con la actualización de la cartera sanitara este domingo, se procesaron 2.965 muestras de coronavirus, de las cuales 410 dieron positivo, y del total de casos 406 son sin nexos y 4 del exterior. El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue 11.

El Ministerio de Salud informó también en su reporte diario a través de su cuenta de Twitter que actualmente hay 165 personas internadas y 46 están en salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Señaló también que hay 193 personas recuperadas con los que ahora suman 6.034 en total. La cantidad registrada de infectados desde el inicio del brote de Covid-19 en Paraguay ahora asciende a 9.791, y de muertes a 127.

Nota relacionada: Salud reporta 19 fallecidos por Covid-19 y 359 casos nuevos

Los casos confirmados provienen de Alto Paraná (210), Asunción (71), Central (66), Guairá (16), San Pedro (9), Caaguazú (8), Paraguarí (6), Amambay (5), Presidente Hayes (5), Ñeembucú (4), Cordillera (3), Misiones (3), Caazapá (2), Boquerón (1) y Concepción (1).

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud alertaron que entre los síntomas de la enfermedad no siempre aparece la fiebre, y si se da, es leve, no muy alta. El epidemiólogo Guillermo Sequero, encargado de dicha dependencia, mencionó que en ocasiones, los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea.

Le puede interesar: ¿Cómo es el orden probable de los síntomas de Covid-19?

El cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan entre los infectados. En la fase final de la afección suelen verificarse lesiones en la piel, agregó el médico.

En el caso de los niños deja secuelas luego de tres a cuatro semanas de haber contraído la afección, como la vasculitis tipo Kawasaki, que consiste en una inflamación de las arterias.

El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado dos decretos con respecto a las cuarentenas sanitarias. Uno de ellos anuncia la extensión de la fase 4 en todo el país, salvo para Asunción y Central, que se encuentran en fase 3 hasta el 30 de agosto. El otro decreto alarga la cuarentena híbrida de Alto Paraná hasta el próximo 23 de agosto.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.