29 jul. 2025

Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que el Gobierno sacará a militares a las calles para controlar el cumplimiento de las medidas por coronavirus que tomó el Gobierno de restringir la circulación de personas.

Militares

Los efectivos militares saldrán a las calles desde este lunes.

Foto. La Sexta.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció que patrullas de las Fuerzas Armadas de la Nación, saldrán a las calles a partir de esta noche, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar el avance del Covid-19 en Paraguay.

“Desde esta noche los militares van a realizar patrullas, para colaborar con la Policía y para hacer cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno”, mencionó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Además, pidió a la ciudadanía tomar conciencia, a respetar las medidas sanitarias y a no exponerse innecesariamente. Aclaró que “no hay nada que temer”, ya que los efectivos militares no incurrirán en ninguna acción que violen los derechos humanos.

Lea más: Militares saldrán a las calles para concienciar sobre coronavirus

“No hay que pensar en violación de derechos humanos. Los militares tienen conocimiento acabado de lo que es el respeto y lo primero que cuidan en sus intervenciones es el respeto”, puntualizó.

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que ya son nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

El Gobierno decidió restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00. Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

Además, desde el próximo 18 y hasta el 30 de marzo tampoco se permitirá el ingreso de extranjeros al país.

Más contenido de esta sección
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.
La Embajada paraguaya ante la Santa Sede organizó este lunes una exposición fotográfica y el lanzamiento del libro Francisco hizo lío en Paraguay, para conmemorar los 10 años de la visita del papa Francisco a Paraguay.
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).