14 dic. 2025

Covid-19: Los demás funcionarios del MOPC no deberán guardar cuarentena

El Ministerio de Salud informó este viernes, luego del reporte de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con sospechas de tener coronavirus, que no es necesario que los demás trabajadores guarden cuarentena y que se procedió a la desinfección del lugar.

mopc.jpg

Fachada del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Foto: Agencia IP

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señalaron que uno de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó un cuadro febril y que no cumple con los requisitos para ser considerado un caso de coronavirus (Covid-19), mientras que el segundo trabajador llegó recientemente del exterior y ya fue aislado.

Lea más: Cierran edificio del MOPC en Asunción ante posible caso de Covid-19

En ese sentido, indicaron que el paciente con cuadro febril ya se encuentra en su casa, que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de precaución se procedió a la desinfección del edificio.

Personal del equipo de Vigilancia del Hospital de Barrio Obrero realizó el control de los dos funcionarios del MOPC, por lo que el edificio se mantuvo cerrado por algunas horas.

La situación generó susto en la institución, ya que se pidió a los funcionarios que no abandonen el lugar y se prohibió también el ingreso de otras personas.

Hasta el momento, en el país son 13 los casos confirmados de coronavirus, mientras que se espera que la cifra aumente con la ampliación de las pruebas diarias que se realizan en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Entérese más: Obra del MOPC para por medida sanitaria

El Gobierno dispuso varias medidas restrictivas para hacer frente a la situación, como la prohibición de circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00.

De la misma manera, se espera que el pico máximo de contagio se tenga entre abril y junio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.