29 mar. 2024

Covid-19: Los demás funcionarios del MOPC no deberán guardar cuarentena

El Ministerio de Salud informó este viernes, luego del reporte de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con sospechas de tener coronavirus, que no es necesario que los demás trabajadores guarden cuarentena y que se procedió a la desinfección del lugar.

mopc.jpg

Fachada del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Foto: Agencia IP

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señalaron que uno de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó un cuadro febril y que no cumple con los requisitos para ser considerado un caso de coronavirus (Covid-19), mientras que el segundo trabajador llegó recientemente del exterior y ya fue aislado.

Lea más: Cierran edificio del MOPC en Asunción ante posible caso de Covid-19

En ese sentido, indicaron que el paciente con cuadro febril ya se encuentra en su casa, que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de precaución se procedió a la desinfección del edificio.

Personal del equipo de Vigilancia del Hospital de Barrio Obrero realizó el control de los dos funcionarios del MOPC, por lo que el edificio se mantuvo cerrado por algunas horas.

La situación generó susto en la institución, ya que se pidió a los funcionarios que no abandonen el lugar y se prohibió también el ingreso de otras personas.

Hasta el momento, en el país son 13 los casos confirmados de coronavirus, mientras que se espera que la cifra aumente con la ampliación de las pruebas diarias que se realizan en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Entérese más: Obra del MOPC para por medida sanitaria

El Gobierno dispuso varias medidas restrictivas para hacer frente a la situación, como la prohibición de circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00.

De la misma manera, se espera que el pico máximo de contagio se tenga entre abril y junio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.