18 abr. 2024

Cierran edificio del MOPC en Asunción ante posible caso de Covid-19

Una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó algunos síntomas de coronavirus. La Policía Nacional dispuso que nadie salga ni entre al edificio ubicado en Asunción. La mujer está siendo evaluada, junto con otros cuatro compañeros.

mopc coronavirus.jpg

Funcionaria del MOPC con síntomas de coronavirus.

Foto: Captura de Telefuturo.

La Policía Nacional dispuso este viernes el cierre por unas horas del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que está ubicado en el centro de Asunción. Una de las funcionarias presentó fiebre alta, uno de los síntomas del Covid-19.

La mujer fue evaluada por personal del Ministerio de Salud y luego fue trasladada a su domicilio, donde se someterá a un periodo de aislamiento. Otros cuatro trabajadores de la institución también serán monitoreados, según el informe de NPY.

Una vez culminada la evaluación, se dispuso nuevamente la apertura del edificio para la salida de los funcionarios.

Lea más: Obra del MOPC para por medida sanitaria

Embed

Demás funcionarios no precisan entrar en cuarentena

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en la tarde de este viernes en el cual informaron que personal del equipo de Vigilancia del Hospital Barrio Obrero ha realizado el control de dos funcionarios de Obras Públicas.

Uno de ellos presenta un cuadro febril, pero no cumple los requisitos para ser considerado caso de Covid-19 y se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo.

Mientras que el otro es una persona que llegó recientemente del exterior y ya está en aislamiento, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Desde el ministerio afirman que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de precaución se procedió a la desinfección del edificio.

Suspensión de obras en Bella Vista

Desde el MOPC suspendieron por 14 días las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales que se llevaba a cabo en Bella Vista, Asunción, por recomendación del Ministerio de Salud y como medida preventiva ante un caso de coronavirus.

Esto se dispuso luego de que un ciudadano brasileño haya visitado varios lugares en el país, por motivos laborales y al volver al Brasil se confirmó su cuadro de Covid-19 y se lanzó la alerta.

Lea más: Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

Hasta el momento, Paraguay registra 13 casos confirmados de coronavirus, los últimos dos casos se informaron en las últimas horas. Sin embargo, se estima que el pico máximo de contagio se tendrá entre abril y junio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.