17 dic. 2025

Cierran edificio del MOPC en Asunción ante posible caso de Covid-19

Una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó algunos síntomas de coronavirus. La Policía Nacional dispuso que nadie salga ni entre al edificio ubicado en Asunción. La mujer está siendo evaluada, junto con otros cuatro compañeros.

mopc coronavirus.jpg

Funcionaria del MOPC con síntomas de coronavirus.

Foto: Captura de Telefuturo.

La Policía Nacional dispuso este viernes el cierre por unas horas del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que está ubicado en el centro de Asunción. Una de las funcionarias presentó fiebre alta, uno de los síntomas del Covid-19.

La mujer fue evaluada por personal del Ministerio de Salud y luego fue trasladada a su domicilio, donde se someterá a un periodo de aislamiento. Otros cuatro trabajadores de la institución también serán monitoreados, según el informe de NPY.

Una vez culminada la evaluación, se dispuso nuevamente la apertura del edificio para la salida de los funcionarios.

Lea más: Obra del MOPC para por medida sanitaria

Embed

Demás funcionarios no precisan entrar en cuarentena

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en la tarde de este viernes en el cual informaron que personal del equipo de Vigilancia del Hospital Barrio Obrero ha realizado el control de dos funcionarios de Obras Públicas.

Uno de ellos presenta un cuadro febril, pero no cumple los requisitos para ser considerado caso de Covid-19 y se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo.

Mientras que el otro es una persona que llegó recientemente del exterior y ya está en aislamiento, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Desde el ministerio afirman que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de precaución se procedió a la desinfección del edificio.

Suspensión de obras en Bella Vista

Desde el MOPC suspendieron por 14 días las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales que se llevaba a cabo en Bella Vista, Asunción, por recomendación del Ministerio de Salud y como medida preventiva ante un caso de coronavirus.

Esto se dispuso luego de que un ciudadano brasileño haya visitado varios lugares en el país, por motivos laborales y al volver al Brasil se confirmó su cuadro de Covid-19 y se lanzó la alerta.

Lea más: Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

Hasta el momento, Paraguay registra 13 casos confirmados de coronavirus, los últimos dos casos se informaron en las últimas horas. Sin embargo, se estima que el pico máximo de contagio se tendrá entre abril y junio.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.