29 ago 2026

Covid-19: Gobierno prohíbe viajes al interior durante la Semana Santa

El Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a cumplir con las normativas relacionadas con la cuarentena y con la circulación pública de manera a evitar la propagación del Covid-19. Además, prohibió los viajes al interior durante la Semana Santa.

asuncion.jpg

Intenso movimiento vehicular en la zona del microcentro.

Foto: Dardo Ramirez.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Ejecutivo 3490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total –de 24 horas– de las personas.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 12 de abril.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también pidió a la ciudadanía cumplir con las normas sanitarias preventivas y respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

Al respecto, las autoridades tomaron la decisión de restringir los viajes durante la Semana Santa. “Queda prohibida la entrada y salida de Asunción al interior y viceversa”, refiere el escrito emitido por el Ministerio del Interior.

También se advierte que habrá un estricto control de circulación de personas y vehículos durante esos días.

Lea más: Covid-19: ¿Por qué la gente viola la cuarentena?

Además de los trabajadores que ya estaban exceptuados de estas medidas al cumplir servicios imprescindibles, para este lunes y martes se le agregó a ese grupo personal administrativo para realizar el pago de salarios y a proveedores.

<p>La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.</p>

La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.

Foto: Dardo Ramírez

Así como también se dispuso la habilitación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado con merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.