Nacionales

Covid-19: Gobierno prohíbe viajes al interior durante la Semana Santa

El Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a cumplir con las normativas relacionadas con la cuarentena y con la circulación pública de manera a evitar la propagación del Covid-19. Además, prohibió los viajes al interior durante la Semana Santa.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Ejecutivo 3490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total –de 24 horas– de las personas.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 12 de abril.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también pidió a la ciudadanía cumplir con las normas sanitarias preventivas y respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

Al respecto, las autoridades tomaron la decisión de restringir los viajes durante la Semana Santa. "Queda prohibida la entrada y salida de Asunción al interior y viceversa", refiere el escrito emitido por el Ministerio del Interior.

También se advierte que habrá un estricto control de circulación de personas y vehículos durante esos días.

Lea más: Covid-19: ¿Por qué la gente viola la cuarentena?

Además de los trabajadores que ya estaban exceptuados de estas medidas al cumplir servicios imprescindibles, para este lunes y martes se le agregó a ese grupo personal administrativo para realizar el pago de salarios y a proveedores.

asuncion1.jpg
<p>La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.</p>

La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.

Así como también se dispuso la habilitación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado con merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

Dejá tu comentario