Nacionales

Covid-19: Futbolistas paraguayos van retornando al país

Un grupo de futbolistas paraguayos ya retornaron este viernes al país y se espera que en los próximos días puedan volver más, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la suspensión de los eventos deportivos en los diferentes países en los que se desempeñan.

Un grupo de futbolistas paraguayos retornaron este viernes al país por Puerto Falcón desde la Argentina, donde se desempeñan en diferentes clubes. Asimismo, unos 47 connacionales, entre ellos también futbolistas, llegaron en un vuelo desde Colombia, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre los deportistas se encuentran: Antony Silva, Junior Alonso, Adam Bareiro, Víctor Hugo Ayala, Gabriel Ávalos, Marcelo Estigarribia y Robert Samuel Rojas Chávez, quienes se encontraban en Argentina.

Lea más: 3.500 compatriotas registrados para regresar al Paraguay

Los deportistas fueron escoltados, cada uno en sus vehículos particulares, hasta un hotel ubicado en la ciudad de Lambaré, donde cumplirán con la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el Gobierno. Ninguno de los atletas ni sus familiares presentaban cuadros respiratorios, según informó un medio local.

Asimismo, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, expresó a Última Hora que se encuentran en pleno proceso de repatriación de los futbolistas y que va a durar todavía varios días.

González había explicado durante una conferencia de prensa el día miércoles que hay un total de 3.500 connacionales con necesidades de volver al país por diferentes motivos. Actualmente, no existen lugares suficientes para albergar al total de los compatriotas, por lo que se sigue buscando habilitar nuevos albergues y hoteles para recibirlos.

Entérese más: Cinco nuevos casos confirmados de Covid-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había sacado un comunicado en el que exponía que varios de los futbolistas en otros países se encontraban con contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral, mientras que otros no perciben desde hace varios meses sus salarios como consecuencia de la paralización de las competencias.

En la fecha, un grupo de 47 connacionales también ingresaron al país por el Aeropuerto Silvio Pettirossi mediante un vuelo proveniente de Colombia. Entre ellos, también jugadores de fútbol, según explicó el ministro González, sin precisar mayores datos.

Los casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 759, en tanto que la cifra de fallecidos es de 11 personas. La mayoría de los casos confirmados provienen del exterior del país, en una gran mayoría desde el Brasil, que es el país más afectado de Sudamérica.

Dejá tu comentario